Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Diputados de Morena acuden a registro en San Lázaro

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Dolores Padierna, diputada de Morena (Twitter/@Dolores_PL)

En la Cámara de Diputados, este lunes, comenzó el registro de legisladores federales que entrarán en funciones el primero de septiembre.

Los primeros en recibir su gafete fueron los legisladores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La primera en quedar registrada en el Palacio Legislativo de San Lázaro fue Teresa Burelo Cortázar, de Tabasco, el estado del presidente electo.

No es coincidencia, lo que pasa es que madrugué, todos tenemos experiencia y tenemos también la experiencia de la vida”, aseguró Teresa Burelo Cortázar, diputada Morena.

Los legisladores de Morena llegaron al Palacio Legislativo de San Lázaro de las más diversas formas como Javier Hidalgo, quien arribó en bicicleta.

 Aquí usamos la bicicleta desde hace mucho y bueno coincide con una austeridad porque te ahorras un dineral en gasolina y estacionamiento”, señaló Javier Hidalgo, diputado de Morena.

El legislador Samuel Herrera llegó al recinto Legislativo en transporte público.

Vengo en Metro, vengo con mi familia, me bajé en el metro anterior. Lo que pasa es que me equivoqué, me bajé en el metro Fray Servando de Mier y me vine caminando. Vamos a ser austeros y vamos a servir a la sociedad”, detalló Samuel Herrera, diputado de Morena.

De los legisladores de Morena con más experiencia se registraron, Dolores Padierna y Mario Delgado, quienes buscan la coordinación de este grupo parlamentario.

Ambos afirmaron que presentarán iniciativas para que haya austeridad en esta legislatura.

 Que, a partir del primero de septiembre, cuando Morena ya se instale aquí en la Cámara tengamos mayoría, le vamos a pedir la cancelación inmediata del seguro de gastos médicos, la cancelación también de vales de comida, de transporte, de todos estos gastos que son excesivos también”, comentó Mario Delgado, diputado Morena.

Sobre coordinar al grupo parlamentario, dijo.

 Ahí te diría como dice el filósofo Fonsi ‘Despacito’ con calma, vamos bien”, afirmó Mario Delgado, Diputado Morena

 Recortar dos mil 700 millones de pesos a la Cámara de Diputados tanto por la compactación de espacios administrativos como por la disminución de las dietas; se reduce la dieta a 100 mil pesos al mes y se cancelan todo tipo de compensaciones y de privilegios que antes había”, explicó Dolores Padierna, diputada Morena.

Por primera vez en décadas la puerta principal del palacio Legislativo de San Lázaro que da a la avenida Congreso de la Unión, se abrió este lunes para el arribo de los nuevos legisladores.

Se estima que este lunes se registren 50 diputados de Morena, los demás obtendrán su credencial este martes y en el transcurso de la semana se abre la agenda para el registro de los legisladores de los demás Partidos Políticos representados en la cámara baja.

Con información de Santos Briz

MAP