Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Diputados buscan homologar el delito de feminicidio

El fiscal Alejandro Gertz Manero se reunió con diputados para revisar el tipo penal del feminicidio y, en su caso, fortalecerlo
Reunión entre el fiscalGertz Manero y diputados. (Twitter @Mx_Diputados)

Este viernes se instaló la mesa de trabajo entre diputados y el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, para revisar el tipo penal del feminicidio y, en su caso, fortalecerlo.

Te recomendamos: En caso Fátima hubo errores y negligencia de instituciones: CDH-CDMX

Luego del encuentro privado en las instalaciones de la FGR, la coordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez, explicó a través de un video que también buscarán homologar el feminicidio en todo el país.

“En esa mesa de trabajo que se ha denominado, que la hemos nombrado ‘Sobre Violencia Feminicida’, empezaremos a trabajar en los próximos días de manera muy acelerada para que pronto podamos tener una propuesta concreta y, en ese sentido, podamos trabajar con los congresos locales, podamos trabajar entre todas las y los integrantes de la Comisión de Justicia en este tema en particular, que nos atañe y nos preocupa a todas las diputadas y diputados”, indicó la diputada Verónica Juárez, coordinadora de la bancada del PRD.

La reunión fue producto del acuerdo alcanzado el pasado 11 de febrero con el fiscal Gertz Manero, tras su asistencia a la Cámara de Diputados para dialogar sobre su propuesta de perfeccionar el tipo penal del feminicidio.

El grupo de trabajo estuvo encabezado por la presidenta de la Cámara de Diputados, la panista Laura Rojas, y las legisladoras Pilar Ortega, Mariana Dunyaska, Lorena Villavicencio, Mariana Rodríguez, Esmeralda Moreno y el diputado Marco Antonio Gómez.

Con información de Héctor Guerrero.

Rar