Diputados guardan minuto de silencio por víctimas del helicóptero en Oaxaca

diputados guardan minuto silencio victimas helicoptero oaxaca

El presidente de la Mesa Directiva, Edgar Romo, se pronunció a nombre del Pleno para solidarizarse con familiares de las víctimas. (Twitter @Mx_Diputados)

La Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria de las 14 personas fallecidas el pasado viernes en el poblado de Jamiltepec, Pinotepa Nacional, en Oaxaca, por la caída del helicóptero en el que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, y el gobernador del estado, Alejandro Murat, para supervisar las afectaciones del sismo registrado ese día.

El presidente de la Mesa Directiva, Edgar Romo, hizo un pronunciamiento a nombre del Pleno para solidarizarse con los familiares de las víctimas y destacar la labor de las Fuerzas Armadas.

“Es de resaltar la labor que en estos casos hacen de manera pronta nuestras Fuerzas Armadas en auxilio de la población, y reconocer la responsabilidad con la que asumen las consecuencias de sus acciones, nos solidarizamos con las familias de quienes perdieron la vida, así como con los afectados por la actividad sísmica reciente, les solicito a los compañeros integrantes de esta legislatura un minuto de silencio en reconocimiento de las víctimas”, destacó el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Edgar Romo.

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pidió un informe del accidente y del apoyo a las víctimas.

“Pedirle que esta soberanía pueda solicitar un informe al titular, precisamente, de la Sedena, de cuáles fueron las causas que ocasionaron tan lamentable accidente, y que cuáles fueron o cuáles son hasta el momento las indemnizaciones a las víctimas y a familiares de estos lamentables hechos ocurridos”, expuso, la diputada de Morena, Karina Barón.

La legisladora demandó agilizar la entrega de recursos del Fondo Nacional de Desastres para atender la emergencia en Oaxaca, derivada del sismo de 7.2 grados que tuvo epicentro en Pinotepa Nacional.

Con información de Héctor Guerrero.

LLH

CARGANDO...