#PaqueteEconómico2019

Diputados inician la discusión del Presupuesto de Egresos tras receso

Diputados evalúan Presupuesto 2019 y PAN propone cinco días de prórroga

Sesión extraordinaria para la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019. (Notimex)

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados inició el análisis y discusión del dictamen del Presupuesto Egresos de la Federación (PEF) 2019.

Momentos antes, la Comisión decretó un receso para analizar el dictamen del Decreto de Egresos de la Federación, en medio de protestas de los partidos de oposición, PAN, PRI y Movimiento Ciudadano.

Diputados prometen 7 mmdp más para el campo en Presupuesto 2019

“Se abre receso, señoras y señores y se les convocará a la reanudación de esta reunión”, dijo el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar de Morena, presidente de la Comisión de Presupuesto.

Y es que la oposición reprochó no conocer el dictamen ni haber participado en su elaboración.

Concuerdo de que debe de haber algo de tiempo para revisar este dictamen, pero sí valdría la pena que quien elaboró el dictamen nos explique un poco los grandes números, porque veo que le están quitando al Poder Judicial cuando ya traía una reducción importante, veo que les están quitando algo a la Secretaría de Bienestar, le están quitando a Agricultura y sobre todo le están quitando a los Poderes Autónomos”, comentó el diputado Fernando Galindo, del PRI.

Reclamaron no haber incluido las propuestas de diversos actores.

¿O qué les vamos a contestar a los presidentes municipales, a los gobernadores, a las asociaciones, que nos valió madre? O sea, que no tuvimos ni siquiera la desfachatez de que tuviéramos un dictamen en la Comisión pa´ ver cuántos son, pa´ ver cuánto pedían, de veras vamos a hacer eso, esta es la Cuarta Transformación, esto es lo que de veras queremos? No, no estamos y sí estamos encabronados y todo el pueblo de México por lo que están haciendo”, señaló el diputado Armando Tejeda, del PAN.

Diputados prometen 7 mmdp más para el campo
Receso en la Cámara de Diputados (Notimex)

Cámara de Diputados (Notimex)

En momentos los ánimos se elevaron.

-Dip. Pablo Gómez, Morena:
Ustedes no saben lo que son los cambios.

-Dip. Miguel Alonso Riggs, PAN:
Cuáles son los cambios.

-Dip. Pablo Gómez, Morena:
¿Me va a dejar usted hablar?

-Dip. Miguel Alonso Riggs, PAN:
No, porque estás diciendo mentiras.

Dip. Pablo Gómez, Morena:
Habla usted.

Y le entrega el micrófono al panista, quien se lo arrebata.

Diputados instalan sesión para votar el Presupuesto de Egresos

Morena respondió:

Ya estamos muy correteados como para algunos nos anden asustando con el petate del muerto, podemos debatir, podemos discutir y podemos hacerlo ahora, mañana, siempre lo hemos hecho, hay una nueva realidad política en este país producto de la falta de resultados de quienes tuvieron la oportunidad y la desaprovecharon de hacer buenos gobiernos”, dijo el diputado Miguel Pavel Jarero, de Morena.

Con información de Héctor Guerrero

JLR

 

CARGANDO...