CRIMEN Y SEGURIDAD

Diputados condenan homicidio del precandidato Francisco Rojas

La Cámara de Diputados condenó el asesinato del legislador priísta con licencia Francisco Rojas, aspirante a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, y exigió castigo para los culpables.

La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión condena enérgicamente el asesinato del diputado federal Francisco Rojas San Román, quien falleció el día de hoy como consecuencia de un ataque ocurrido el pasado sábado. Exhortamos a las autoridades a continuar las investigaciones en torno a este crimen y llevar a los culpables a disposición de la justicia”, externó Edgar Romo, presidente de la Cámara de Diputados.

El presidente de la Cámara de Diputados, el priísta Edgar Romo, hizo un llamado a todos los partidos para rechazar la violencia política y evitar que actos como este asesinato afecten el desarrollo del proceso electoral.

El nuevo coordinador de la bancada priísta en San Lázaro, Carlos Iriarte, solicitó guardar un minuto de silencio en memoria de su compañero Francisco Rojas. Dijo que es responsabilidad del Congreso seguir con la aprobación de leyes contra la inseguridad.

Vamos a seguir trabajando para que esto no ocurra, es un esfuerzo de todas y todos los mexicanos, principalmente de las instituciones y nosotros en el Poder Legislativo necesitamos trabajar para brindar de mejores herramientas, para que el desempeño de las instituciones esté orientado a garantizar el desarrollo integral de las y los mexicanos”, indicó Carlos Iriarte, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados.

El Partido Acción Nacional (PAN) exigió a las autoridades garantizar la seguridad de todos los habitantes.

Nosotros pedimos que haya seguridad para todos, no sólo para quienes aspiren a algún cargo de elección popular, y esta es responsabilidad primaria del Gobierno federal, y es responsabilidad de gobernadores y alcaldes”, señaló Marko Cortés, coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados.

Con información de Héctor Guerrero.

Rar