Diputados aprueban protección a marcas no tradicionales olfativas y sonoras

diputados aprueban proteccion marcas no tradicionales olfativas y sonoras

Con 358 votos a favor fueron avaladas reformas a la Ley de la Propiedad Industria. (Twitter @Mx_Diputados)

La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley de la Propiedad Industrial para fortalecer el régimen de protección de los signos distintivos de nuestro país, y que además de las marcas, se amplíe a sonidos, olores y signos holográficos.

Recordaron que a nivel internacional ya están reguladas las marcas no tradicionales olfativas y sonoras, pero no en nuestro país.

Por lo que con esta reforma habrá mayor protección a las empresas mexicanas; de acuerdo con un estudio del año pasado, sólo 25 marcas mexicanas alcanzaron un valor de 418 mil millones de pesos.

La reforma fue aprobada por 358 votos y turnada al Senado para su análisis.

En la sesión de este martes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde y Nueva Alianza presentaron una iniciativa por la que se expide la Ley General de Comunicación Social, para regular la propaganda gubernamental, y que el gasto en este rubro cumpla con los criterios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, y respete los topes presupuestales.

Esta ley reglamentaria de las reformas de 2014 y propuesta en atención a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, obliga a la Secretaría de Gobernación a realizar un padrón nacional de medios de comunicación, quienes podrán participar en la contratación de servicios de comunicación con entidades del Estado mexicano.

Propone que Gobernación informe bimestralmente a la Cámara de Diputados la ejecución de partidas, programas y actividades de comunicación social.

La iniciativa fue turnada a comisiones para su estudio.

Con información de Héctor Guerrero.

LLH

CARGANDO...