Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Diputados se alistan para concluir periodo de sesiones el 12 de diciembre

Este martes abordarán la reforma sobre fuero constitucional que les devolvió el Senado y que dijo, volverán a votar en contra, ya que limita el fuero de los legisladores solo a los delitos graves establecidos en el artículo 19 de la Carta Magna
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Diputados se alistan para concluir periodo de sesiones el 12 de diciembre. (Graciela López - Cuartoscuro)

La Cámara de Diputados se alista a concluir el Primer Periodo Ordinario de Sesiones el próximo jueves 12 de diciembre, con la discusión del recorte al financiamiento de los partidos políticos.

Te recomendamos: Diputados buscarán que senadores ganen 105 mil pesos al mes

Reforma Constitucional aprobada en comisiones solo por diputados de Morena y Encuentro Social, pero no por sus aliados del Partido del Trabajo y del Verde Ecologista, cuyos votos son necesarios.

El líder de la mayoría morenista, Mario Delgado, dialogó este lunes sobre el tema con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Él me ha pedido que hable una vez más con los partidos aliados a Morena. Porque se podrán perder unos cuantos pesos, pero se va a ganar mucha autoridad moral y eso es lo que va a influir más en los siguientes procesos electorales. Se trata de convencer y que salga adelante la reforma y que se corte a la mitad el financiamiento a los partidos políticos, ese va a ser el último tema a votar en este periodo, y pues ahí yo lo que les decía la semana pasada, espero que la virgencita de Guadalupe nos ayude a convencerlos y a juntar los votos para el próximo jueves”, enfatizó el diputado morenista Mario Delgado, presidente de la Junta Coordinación Política.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política informó que la Cámara de Diputados sesionará tres días de la semana.

Diputados se alistan para concluir periodo de sesiones el 12 de diciembre. (Graciela López – Cuartoscuro)

Este martes abordarán la reforma sobre fuero constitucional que les devolvió el Senado y que dijo, volverán a votar en contra, ya que limita el fuero de los legisladores solo a los delitos graves establecidos en el artículo 19 de la Carta Magna.

Si se incluye en el 108 a los integrantes de la Cámara del Congreso restringe los delitos por los cuales los legisladores pueden ser juzgados, que actualmente no tiene límites, pueden ser juzgados los legisladores incluso por delitos locales e imprudenciales, entonces se generaría un sobre fuero para los legisladores”, insistió Delgado.

Subrayó que en la sesión del miércoles discutirán la Ley de Amnistía propuesta por el Ejecutivo federal.

En otro tema, el diputado Mario Delgado aseguró que la Sección Instructora se encuentra lista para recibir este martes a Rosario Robles o a su abogado, para que comparezca en el juicio político que iniciaron los legisladores en su contra, por el desvío de más de 7 mil millones de pesos de dependencias federales a universidades públicas en el caso de la llamada Estafa Maestra.

Con información de Héctor Guerrero

KAH