POLíTICA

Diputado del PT se lleva botana sobrante en Congreso de SLP

El diputado local José Belmares Herrera fue sorprendido tomando las botanas y botellas de agua que sobraron al final de una sesión en el Congreso de San Luis Potosí y el video se viralizó en redes sociales.

El diputado del Partido del Trabajo explicó que lo hizo porque en el Congreso no hay recursos para agua.

La botella de agua, una era mía, la otra la tomé de la mesa después de que todo terminó y la llevo a la oficina, porque en 15 días en el Congreso no ha habido recurso para nada, ni papel, ni agua. Los cacahuates me los pusieron a mí para comérmelos ahí o en otro lado”, destacó el diputado local del Partido del Trabajo en San Luis Potosí.

El diputado José Belmares, que ocupa por segunda vez un escaño en el Congreso de San Luis Potosí, dijo que tomar el agua y los cacahuates no fue con la intención de ofender a nadie.

Yo creo que no ofendo a nadie cuando me llevo los cacahuates para compartirlos en la oficina o terminármelos yo mismo. Considero que es un exceso tildarme de ladrón porque me llevo los cacahuates que a mí me hicieron favor de facilitar las compañeras”, enfatizó.

Dijo que la difusión del video donde se le aprecia tomando las botanas y el agua, empaña más a la imagen del Congreso del estado.

Es un afán de agredir, no a mi persona, de afectar la imagen de una institución que es el Congreso, seguro que eso tiene padrinos”, insistió el diputado local del Partido del Trabajo.

Jose Belmares Herrera tiene carrera técnica en Electrónica, en 1973 se afilió al Frente Popular Tierra y Libertad, después participó en el Frente Popular de Zacatecas y en el Comité de Defensa Popular de Durango.

Durante su labor política, logró conformar colonias populares en San Luis Potosí siendo cofundador del Partido del Trabajo en este estado.

Durante el periodo de 2006 al 2009, fue Diputado Local en la LVIII Legislatura del Congreso del Estado.

Actualmente, es Diputado Local en la LXI Legislatura de San Luis Potosí que concluye su periodo el 14 de septiembre.

Con información de José Aguilar Noyola

KAH