-->

Diputada electa de Veracruz, secuestrada en Hidalgo, es liberada

Diputada secuestrada Norma Azucena Rodríguez Zamora es liberada

Diputada secuestrada Norma Azucena Rodríguez Zamora es liberada (Twitter @aortiz52)

La diputada electa por Veracruz, Norma Azucena Rodríguez Zamora, secuestrada en Hidalgo, es liberada, informaron autoridades.

La diputada electa Azucena Rodríguez Zamora fue secuestrada la tarde del martes 14 de agosto, en la carretera federal México Tuxpan, a la altura de la comunidad del Tejocotal, en Hidalgo.

Hombres armados atacaron a tiros el vehículo en el que iba la legisladora electa, lo que ocasionó que el chofer perdiera el control y volcara.

Los secuestradores se llevaron a Azucena Rodríguez Zamora; dos personas que iban con ella resultaron heridas.

Secuestran a diputada electa de Veracruz, en Hidalgo

La Secretaría de Igualdad de Géneros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió, el miércoles 15 de agosto, a las autoridades que la diputada electa fuera encontrada con vida y los responsables fueran castigados.

El organismo del PRD anunció que se inició el proceso legal para la apertura de la carpeta de investigación de la búsqueda de la diputada electa.

Buscan a diputada federal electa Azucena Rodríguez Zamora

Señaló que la dirigencia del PRD otorgó el apoyo necesario para que el caso resuelto de manera favorable, y condenó este crimen, que se suma a los más de 10 mil secuestros que se han cometido en lo que va del sexenio, por lo pidió que la violencia debe pararse de inmediato.

El organismo exigió un alto a la violencia política ejercida en contra de todas las personas que han sido víctimas al hacer uso de sus derechos políticos.

Durante el proceso electoral 2018 se registraron decenas de agresiones contra candidatos, como el 21 de junio, cuando se reportó el asesinato de un candidato a elección popular en Michoacán. El asesinato se sumó a dos más que se registraron en esa semana.

El candidato a diputado federal por el Distrito 1, en Coahuila, por la coalición PRI, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, Fernando Purón, fue asesinado la noche del 8 de junio, luego de haber participado en un debate entre aspirantes en la Facultad de Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila, en Piedras Negras. Fue atacado cuando salía de las instalaciones. Fernando Purón Johnston recibió un balazo en la cabeza; fue trasladado de emergencia a un hospital donde murió, según confirmaron autoridades estatales.

Con información de Despierta/noticieros.televisa.com
BLR

CARGANDO...