#PaqueteEconómico2019

Diputados instalan sesión para votar el Presupuesto de Egresos

Diputados instalan sesión para votar el Presupuesto de Egresos

La sesión ordinaria se instaló con un quórum de 357 diputados. (Notimex)

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados se reúne desde las 13:00 horas de este domingo, para dictaminar el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2019, tras dos días de bloqueo al recinto legislativo por organizaciones campesinas.

Luego de haberse instalado este mediodía la sesión ordinaria, con un quórum de 357 diputados, el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, decretó un receso hasta las 17:00 horas, en espera del dictamen del PEF 2019, por parte de la comisión respectiva.

No obstante, el priista Fernando Galindo, integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública comentó que el presidente de dicho órgano legislativo, Alfonso Ramírez Cuellar, les informó que aún no tiene el dictamen del PEF para su discusión y no llegó a la reunión citada primero a las 9:00 horas, y después a las 11:00 horas.

Con una nueva cita a las 13:00 horas, el legislador afirmó: “no conocemos el dictamen, no sabemos los programas presupuestarios, tenemos que conocer el dictamen para poder opinar a dónde van los recursos”.

Mientras tanto, en el exterior del Palacio Legislativo de San Lázaro, las diversas manifestaciones provocan tránsito lento sobre el Eje 1 Oriente, hacia Fray Servando, por lo que se recomienda tomar previsiones para evitar la zona, de la alcaldía Venustiano Carranza.

Campesinos vuelven a bloquear accesos a Cámara de Diputados; desquician tránsito

Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dio a conocer la afectación en “#Eje1Oriente (Anillo de Circunvalación) de Eje 1 Norte hacia Fray Servando Teresa de Mier.

Tanto el Anillo de Circunvalación, como Fray Servando Teresa de Mier, que habían señalado como alternativas viales, se encuentran en la misma situación, tras el paso de manifestantes.

La avenida Iztaccíhuatl y el Eje 1 Norte pueden utilizarse para evitar la zona de la Cámara de Diputados.

Y es que integrantes del Movimiento Antorchista bloquean los accesos ubican sobre el Eje 3 Oriente y la calle Retorno 1 Cecilio Robelo y que conducen a la puerta 3 del Recinto Legislativo de San Lázaro para evitar la entrada de los legisladores.

 Diputados instalan sesión para votar el Presupuesto de Egresos
Notimex

Notimex

Los manifestantes cerraron también el acceso que se encuentra sobre la calle de Cecilio Robelo hasta el hospital de la Cruz Verde, casi con Congreso de la Unión, aunque el paso peatonal se mantiene por estos puntos.

https://twitter.com/Mx_Diputados/status/1076900622165729281

Elementos de las policías Federal y de la Ciudad de México se encuentran en el lugar, sin que hasta el momento se hayan dado confrontaciones.

Se espera arriben a estos puntos más contingentes provenientes del Estado de México para reforzar las acciones que se llevan a cabo en demanda de obras y servicios en diversos municipios y entidades del país.

A bordo de camionetas tipo turismo, diputados federales comenzaron a llegar al Palacio Legislativo de San Lázaro resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, para discutir y aprobar el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

Ofrecen a alcaldes aumento del 9 por ciento en presupuesto

Sobre las calles de Lázaro Pavía y Cecilio Robelo, colonia El Parque, en la alcaldía de Venustiano Carranza, un fuerte contingente del Movimiento Antorcha Campesina instaló un bloqueo para tratar de impedir el acceso a los diputados.

Sin embargo, las camionetas turísticas cruzan las instalaciones del stand de tiro de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, y dejan a los diputados federales frente a la puerta número 3 del recinto legislativo, a fin de que puedan ingresar e iniciar con la sesión que está prevista que arranque cerca de las 13:00 horas.

Diputados instalan sesión para votar el Presupuesto de Egresos
Los diputados tuvieron que llegar a través de camionetas escoltados por policías capitalinos. (Notiemx)

Los diputados tuvieron que llegar a través de camionetas escoltados por policías capitalinos. (Notiemx)

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuéllar, de Morena, revisó las instalaciones del salón de protocolo del Edificio “C”, para que esa instancia legislativa sesione y apruebe en comisiones el dictamen correspondiente para después turnarlo al pleno cameral.

Elementos de seguridad pública bloquean el paso a los manifestantes sin equipo de protección para evitar posibles enfrentamientos.

Con información de Notimex

JLR

CARGANDO...