SALUD

Dinamarca contempla reforzar las medidas sanitarias ante incremento de casos covid

Debido al severo incremento de casos covid en Dinamarca, el ministro de Sanidad consideró viable volver a hacer obligatorio el uso de cubrebocas en el transporte público y comercios

  • La decisión se contempla después de que se registraran 4 mil 426 nuevos casos covid, la segunda cifra más alta desde inicios de la pandemia
  • Desde septiembre no es obligatorio el uso de cubrebocas en el país

El ministro de Sanidad de Dinamarca, Magnus Heunicke, anunció que Dinamarca está estudiando la posibilidad de volver a hacer obligatorio el uso de cubrebocas en el transporte público y en los comercios.

Te recomendamos: EEUU pide a sus ciudadanos no viajar a Alemania y Dinamarca por aumento en casos covid

En una rueda de prensa, el responsable de Salud danés indicó que se trata de una recomendación de la comisión de epidemias del país.

El uso de cubrebocas no es obligatorio en Dinamarca desde septiembre.

Una comisión parlamentaria debatirá el uso obligatorio de cubrebocas y otras medidas. Si se aprueban, entrarán en vigor el lunes.

Debido al fuerte aumento de los casos y de la incidencia epidemiológica en el país, se reintrodujo el llamado pase covid, que demuestra haber superado la enfermedad o estar vacunados, también se puede usar un test diagnóstico negativo. El pase permite el acceso a diversas zonas públicas.

Las cifras de nuevos contagios de covid diarios alcanzaron repetidamente nuevos máximos para 2021 en los últimos días. Se registraron 4 mil 426 nuevos casos covid.

Según la agencia de noticias danesa Ritzau, se trata de la segunda cifra diaria más alta desde el inicio de la pandemia, ya que sólo un día de diciembre de 2020 tuvo cifras peores.

Con información de DPA/EP

NRV