ACCIDENTES

A Dilan le gustaba ir al kínder; hoy será sepultado junto a su madre tras morir en el Chiquihuite

Los cuerpos de Paula y Dilan serán sepultados hoy en el mismo sitio donde reposan los restos de la pequeña Mía, en el Panteón municipal Lázaro Cárdenas de Tlalnepantla Estado de México

A Dilan le gustaba ir al kínder y aprender, recuerda su maestra. Hoy será sepultado junto con su madre en el mismo lugar donde descansa su hermanita Mía, tras morir por el deslave en el Cerro del Chiquihuite.

Te recomendamos: Binomios caninos encuentran los cuerpos de Paola y Dilan en el Cerro del Chiquihuite

Decenas de personas participaron en la misa de cuerpo presente en honor de Paula y sus hijos de 3 y 5 años de edad, quienes murieron en el derrumbe del cerro del Chiquihuite el pasado 10 de septiembre, en Tlalnepantla, Estado de México.

“Hoy ponemos en tus divinas manos el alma de estos hermanos nuestros Paola, Dilan y Mia recíbelos, señor en tu reino”, dijo el sacerdote Eduardo Pierson.

A la misa también acudieron maestras, madres y alumnos de la escuela, donde el pequeño Dilan de 5 años estudiaba el preescolar.

“Era un pequeño que le gustaba estar en la escuela, le gustaba aprender y preguntaba y preguntaba entonces los compañeros tienen y tenemos buenos recuerdos de él, de mi niño”, recordó la maestra Angélica Estrada.

Los cuerpos de Paula y Dilan fueron rescatados tras 260 horas de búsqueda entre los escombros, en el sitio del derrumbe.

El cuerpo de la pequeña Mía de 3 años, fue encontrado hace una semana en el mismo sitio y ya fue sepultado.

“Estaba muy seguro de que los iba a encontrar y sí, no sé cómo agradecerles, pero sí, ayer gracias a Dios se pudieron recuperar mis dos cuerpos que es lo que yo quería”, afirmó Jorge, padre de los niños.

Los cuerpos de Paula y Dilan fueron entregados a sus familiares la madrugada de este miércoles, horas después de concluir una diligencia de identificación.

Los trasladaron a una casa en calle Club Legión Humboldt, en la colonia Lázaro Cárdenas, para ser velados.

Jorge esposo de Paula y padre de los niños, permaneció horas parado junto a los féretros.

Los cuerpos de Paula y Dilan serán sepultados este jueves en el mismo sitio donde reposan desde hace una semana los restos de la pequeña Mía, en el Panteón municipal Lázaro Cárdenas de Tlalnepantla, Estado de México.

En el cerro del Chiquihuite continúan los trabajos de nivelación.

Con información de Carlos Guerrero

KAH