#LasVegas

Difunden nuevas imágenes del tiroteo en Las Vegas

difunden nuevas imagenes tiroteo las vegas

Vista de la ventana del hotel Mandalay Bay desde la que Stephen Paddock disparó contra la multitud durante un concierto. (Foto: Reuters)

La Policía de Las Vegas difundió un video editado, en el que, durante tres minutos, se muestran imágenes de las cámaras corporales de los oficiales que reaccionaron primero a la emergencia.

Al inicio se observa a una persona señalando hacia la parte superior del hotel Mandalay Bay.

Mientras la mayoría intenta resguardarse, un hombre camina despreocupado en medio del caos.

En el fondo se escuchan las ráfagas de disparos, mientras los agentes trataban de determinar el lugar de origen.

Instantes después, uno de los agentes dice que los disparos provienen del Mandalay Bay.

La noche de este miércoles, las autoridades informaron que localizaron explosivos adicionales en el auto del agresor y que las cámaras que Paddock colocó en la mesa de servicio del hotel para vigilar el pasillo, no estaban grabando.

Paddock rentó un cuarto en el Hotel Ogden en el centro de Las Vegas, las razones por las que lo hizo se desconocen, pero fue durante el tiempo del festival “Life is Beautiful”, el cuarto no lo rentó a través del hotel, fue por AirBnb”, informó Joseph Lombardo, Jefe de la Policía de Las Vegas.

La noche de este martes, Marilou Danley, novia del tirador Stephen Paddock, llegó al aeropuerto de Los Ángeles.

La tarde de este miércoles fue interrogada por agentes del FBI, a quienes dijo que desconocía que Paddock planeaba algún ataque y que los casi 100 mil dólares que le transfirió antes del tiroteo eran para comprar una casa. Así lo explicó el abogado de Danley.

Conocí a Stephen Paddock como un hombre bondadoso, cariñoso y tranquilo, estaba agradecida, pero honestamente me preocupaba que el inesperado viaje a casa y luego el dinero fueran una manera de romper conmigo”, dijo Matthew Lombard, abogado de Marilou Danley, sobre lo que dijo su cliente.

¡Entérate! Novia del tirador de Las Vegas desconocía planes de matanza

Con información de Alan Pérez

LHE

CARGANDO...