CRIMEN Y SEGURIDAD

Difunden lista de los 10 más buscados en la frontera de México-EEUU

Entre los más buscados destacan líderes de las organizaciones criminales de "La Línea", "Los Mexicles" y de la padilla internacional "Los Aztecas"

Autoridades difundieron los rostros de los diez delincuentes más buscados en ambos lados de la frontera en El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, Chihuahua.

Te recomendamos: Ataque a comandancia con rifles de asalto deja un policía herido en Carichí, Chihuahua

Las fotografías fueron difundidas por la Patrulla Fronteriza, la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos, el Departamento del Sheriff de Texas y las policías de El Paso y Ciudad Juárez, como parte de la iniciativa “Se Busca Información”, la cual pretende que los ciudadanos los identifiquen y los denuncien en México o Estados Unidos.

“La mayoría de los sujetos están buscados por homicidio y muchos por traficantes de armas y de migrantes”, indicó Valeria Morales, supervisora de Patrulla Fronteriza en El Paso, Texas.

Entre los más buscados destacan líderes de las organizaciones criminales de “La Línea”, “Los Mexicles” y de la padilla internacional “Los Aztecas”, con presencia en Texas, California y Chihuahua.

La estrategia “Se busca Información” fue acordada por las corporaciones policiacas de ambas ciudades, tras identificar a los principales generadores de violencia por tráfico de drogas, pandillerismo y organizaciones criminales.

“El objetivo es dar a conocer a la ciudadanía los diez objetivos prioritarios generadores de violencia en ambas partes de la frontera, esto se hace en un estudio previo con las unidades de inteligencia de las agencias de seguridad de Estados Unidos y de México, de los tres niveles”, señaló Raúl Ávila, secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Las autoridades acordaron colocar carteles en las ciudades de El Paso y Ciudad Juárez, donde se publicarán los teléfonos donde se puede denunciar la presencia de alguno de los 10 más buscados de la frontera.

Algunos de los más buscados, son ciudadanos de los Estados Unidos y participan en actividades delictivas en México.

Con información de Francisco Javier Carmona

Rar