Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Difunden fotos oficiales del día del bautizo del príncipe Luis

Los duques de Cambridge y sus hijos en la Clarence House, residencia oficial del príncipe Carlos y su esposa Camilla (Twitter: @KensingtonRoyal)

El palacio de Kensington publicó cuatro fotografías oficiales del día del bautizo del hijo menor de los duques de Cambridge, el príncipe Luis, tomadas por Matt Holyoak. “Todo el mundo estaba tan relajado y con tan buen espíritu que fue un absoluto placer”, manifestó el fotógrafo que tomó las instantáneas el pasado lunes 9 de julio, después de que el niño recibiera el sacramento en la Capilla Real del Palacio de Saint James, en Londres.

Las fotos fueron tomadas en la Clarence House, residencia oficial en la capital británica del príncipe Carlos y su esposa Camilla. Se trata de la primera vez que el príncipe Guillermo y Catalina posan con sus tres hijos, el príncipe Jorge, que el próximo 22 de julio cumple 5 años, la princesa Carlota, de 3, y el príncipe Luis, que nació el pasado 23 de abril.

Además, la familia al completo posó junto con los padres y hermanos de ambos.

El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles; los duques de Sussex; el matrimonio Middleton; Pippa y su marido, James Mathhews; y James Middleton, rodearon al feliz matrimonio con sus tres hijos, quienes ocupan el tercer, cuarto y quinto puesto en la línea de sucesión al trono británico.

El príncipe Luis, hijo del príncipe Guillermo y Kate Middleton (Twitter: @KensingtonRoyal)

Asimismo, el palacio de Kensington publicó una fotografía de la pareja y los niños acompañados únicamente de la familia real y otra de Catalina a solas con su hijo menor, ataviado con el mantón bautismal con el que recibió el agua del río Jordán de manos del arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia Anglicana, Justin Welby.

El tercer nieto del príncipe de Gales y la fallecida princesa Diana llevaba una réplica, elaborada en 2008, del mantón bautismal color crema que lució por primera vez la primogénita de la reina Victoria en 1841 y que, desde entonces, se ha utilizado para todos los bautizos reales, incluido el de Isabel II, en 1926.

El hijo menor de los duques de Cambridge fue bautizado con agua del río Jordán sobre la pila bautismal “Lily Font”, una obra de orfebrería elaborada por los joyeros EJ. y W. Barnard en 1840, también a petición de la reina Victoria, que representa “la pureza y la nueva vida” y que la familia real utiliza en estas ceremonias.

Con información de EFE

HVI