Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Difunde presidencia video de AMLO sobre el Corredor Transístmico

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (c), durante su visita en Matías Romero, Oaxaca. (@DEELAYUUK)

En un video que difundió presidencia, en redes sociales, se da cuenta de una asamblea encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Matías Romero, Oaxaca, donde sostuvo que el Corredor Transístmico que contempla la construcción de un tren de contenedores e incluso de pasajeros que correrá desde Coatzacoalcos, Veracruz, hasta Salina Cruz, Oaxaca, traerá progreso a esta región.

Andrés Manuel López obrador, presidente de México, comentó: “Vamos a tener presupuesto este año para el desarrollo del Istmo, para mejorar la vía del ferrocarril, que va a ser un ferrocarril de carga de contenedores y también un ferrocarril para pasajeros. Es un homenaje ese ferrocarril a Demetrio Vallejo, vamos a mejorar, vamos a ampliar los dos puertos: el de Coatzacoalcos y el de Salina Cruz. Se van a modernizar las dos refinerías: la de Salina Cruz y la de Minatitlán, y va a haber parques industriales para que haya trabajo en el Istmo”.

En la asamblea refrendo su compromiso para cancelar la reforma educativa y se refirió al voto de diputados del magisterio en contra de la propuesta del gobierno para anular dicha reforma educativa.

Andrés Manuel López obrador, presidente de México, dijo: “Unos maestros se opusieron, fíjense, a la reforma que se aprobó en la Cámara de Diputados y votaron, algunos diputados maestros, igual que como votaron los diputados de los partidos conservadores, ahí se unieron con los ‘fifís’. Afortunadamente, la mayoría entiende que nosotros tenemos palabra. Dije que se iba a cancelar la mal llamada reforma educativa y voy a cumplir, estoy cumpliendo. Pero saben que algunos pensaban que no íbamos a cumplir o desean con toda su alma que le quedemos mal al pueblo para que puedan decir: ‘¿Ya ven?, son lo mismo’. Se van a quedar con las ganas, no somos lo mismo, repito a mí me pueden llamar ´Peje´, pero no soy lagarto”.

Éste domingo, el presidente realiza un recorrido privado por la refinería de Salina Cruz con lo que cierra una gira de tres días por la región del Istmo.

Con información de Carmen Jaimes.
RAMG