DIF entregará despensas a estudiantes de primarias públicas por clases a distancia

La titular del DIF de la Ciudad de México detalló que son 1 millón 200 mil menores quienes recibirán esta despensa, que consta de 15 productos no perecederos, como 400 gramos de avena, 1 kilo de frijol, 1 litro de aceite, 1 kilo de arroz integral y 2 latas de atún
DIF entregará despensas a estudiantes de primarias públicas por clases a distancia (Getty images, archivo)

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que el DIF de la Ciudad de México entregará despensas a los estudiantes de escuelas públicas de educación básica, en sustitución del programa de desayunos escolares.

Te recomendamos: DIF aprueba adopción de 4 menores; dos de ellos por familias homoparentales

“El DIF Nacional otorgó un recurso a todas las entidades de la República para alimentos escolares, en particular en la Ciudad de México, bueno, en todo el país, dado que se cerraron las escuelas a finales de marzo pues hay una parte muy importante que no fue ejercida porque pues no hay clases y por lo tanto no hubo la entrega de alimentos escolares; sin embargo, este recurso tiene que ejercerse en este rubro, no puede cambiarse a ningún otro rubro. Y junto con el DIF Nacional, autorizado por ellos, se ha hecho en otras entidades de la República también, tomamos la decisión de hacer un paquete de víveres que puede ser entregado a cada uno de los niños y niñas que hubieran recibido sus desayunos escolares”, dijo Claudia Sheinbaum.

La titular del DIF local detalló que son 1 millón 200 mil menores quienes recibirán esta despensa, que consta de 15 productos no perecederos, como 400 gramos de avena, 1 kilo de frijol, 1 litro de aceite, 1 kilo de arroz integral y 2 latas de atún, entre otros.

“¿De dónde salen los recursos? Lo dijo ya la Jefa de Gobierno, del Fondo de Aportaciones Múltiples, del FAM. Se tienen 367 millones 159 mil 529 pesos / Se van a tener 154 puntos de entrega, entre ellos, 93 PILARES y 61 Centros DIF. Se tiene previsto cumplir con todas las medidas sanitarias establecidas en la contingencia, y, por último, señalar que estas entregas de apoyo alimentario, se llevarán a cabo del 3 al 23 de noviembre, de lunes a sábado, en un horario de 9 a 5 de la tarde”, explicó.

Las entregas serán escalonadas, los días corresponderán con la primera letra del apellido paterno y el lugar de entrega será el más cercano al domicilio de los menores, para evitar filas y aglomeraciones.

Finalmente y en otros temas, la Jefa de Gobierno dijo que el viernes dará información sobre las celebraciones por el Día de Muertos, en el contexto de la pandemia y dijo que adelantará información sobre las peregrinaciones que tradicionalmente llegan a la Basílica de Guadalupe para los días 11 y 12 de diciembre, para las que la propia Basílica ha invitado a realizar una celebración a distancia, con actividades virtuales y que no impliquen aglomeraciones.

Con información de Marco Dueñas
HAVJ