Ver ahora

Diez sujetos asaltan tienda departamental en Iztacalco; arrestan a uno

La mañana del domingo cerca de 10 sujetos entraron a una tienda departamental y sustrajeron varios teléfonos celulares
Detienen a uno tras asalto en centro comercial de Iztacalco (Foro TV)

El domingo 5 de enero, alrededor de las 11:30 horas, se registró un asalto al interior de una tienda departamental, ubicada en el cruce de Eje 3 Oriente y Avenida Canal de Tezontle, en la alcaldía Iztacalco.

Te recomendamos: Arrestan a dos asaltantes de transporte público en Iztacalco 

De acuerdo a informes, al menos 10 sujetos entraron a una tienda departamental y detonaron en cuatro ocasiones un arma, para posteriormente, con la ayuda de mazos y martillos, romper las vitrinas y sustraer varios aparatos telefónicos.

Poco después del hurto cerca de 30 patrullas se dieron cita al lugar para brindar apoyo, pero solo se logró el arresto de uno de los presuntos delincuentes, mientras que sus cómplices lograron darse a la fuga.

La persona detenida, quien responde al nombre de Teodoro Ignacio ‘N’ y es menor de edad, fue alcanzada cuando huía sobre Francisco del Paso y Troncoso.

Al momento de su arresto, Teodoro Ignacio ‘N’ llevaba consigo una mochila de color azul en la que guardó por lo menos siete teléfonos celular con un valor aproximado a los 40 mil pesos.

El detenido fue trasladado de inmediato a la Agencia 57 en lo que se realizan las investigaciones pertinentes.

Delincuentes asaltan y golpean a anciano en CDMX; familiares ofrecen recompensa por agresores

El arquitecto Antonio Abut, de 91 años de edad, fue asaltado con violencia al llegar a su casa después de acudir a una sucursal bancaria cercana, en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, de la Ciudad de México (CDMX).

Me pagaron unos cheques, asistí a la sucursal. En las calles de San Jerónimo alrededor de las 2 y media. Cobré la cantidad de 60 mil pesos y había una persona que estaba junto a mi alta. Cobré los cheques me los puse en la bolsa izquierda del saco de ahí nos venimos mi chofer y un servidor en la camioneta. Al bajarme llegó este individuo, vino directamente me metió la mano inclusive en la bolsa del saco y me sacó el paquete del dinero”, narró Antonio Abut.

A pesar de que no se resistió y el ladrón le había quitado el dinero, lo golpeó en el rostro con el arma, por lo que tuvo que recibir atención médica.

Pensó que me iba yo a oponer, la cosa es que con la pistola una grande 45 se veía, me dio un golpe en la cara, me lesionó. Quedé herido, venía en la moto con otro individuo se montó y se arrancaron, ya no pude hacer nada”, comentó el arquitecto.

El robo ocurrió cerca de las 3 de la tarde del jueves 19 de diciembre en la calle de Cascada, los delincuentes también le apuntaron a su chofer.

Familiares y amigos de la víctima ofrecen 50 mil pesos a la persona que de información para ubicar a los responsables y poder detenerlos.

Estamos muy indignados por esta situación por una persona de 91 años que ha tenido un trabajo sobresaliente ante la sociedad y nunca le había pasado esto en su vida, que llegue una persona la encañone y encima lo golpee. ¡Es indignante! Nos unimos entre comunidad y familiares está recompensa estamos hartos de esta situación y si esas son las medidas que nosotros como sociedad tenemos que tomar, también participamos”, refirió Antonio, familiar de la víctima.

Con información de Foro TV

JPG