Diez mil personas son evacuadas en Michigan por rotura de represas

La gobernadora dijo que se espera que en las próximas 15 horas el centro de Midland esté inundado por nueve pies de agua
Michigan Rotura Presas, Michigan Inundacionn, Lluvia Michigan

Alrededor de diez mil personas fueron evacuadas tras el colapso de dos represas la noche de este martes en Michigan, Estados Unidos, tras varios días de fuertes lluvias.

Te recomendamos: Lluvias y ráfagas de viento causan encharcamientos y caída de árboles en Chiapas

La gobernadora Gretchen Whitmer declaró estado de emergencia en el condado de Midland tras informar que las represas de Edenville y Sanford se rompieron.

Whitmer llamó a los residentes a evacuar el área de inmediato. “Si tiene un familiar o un ser querido que vive en otra parte del estado, vaya allí ahora. Si no lo hace, vaya a uno de los refugios que se han abierto en todo el condado”.

Diez mil personas evacuadas en Michigan por rotura de represas. FOTO Twitter

La gobernadora dijo que se espera que en las próximas 15 horas el centro de Midland esté inundado por nueve pies de agua, equivalente a 2.7 metros. “Estamos anticipando un alto nivel histórico de agua, advirtió.

La estimación de que al menos diez mil personas serán evacuadas y cerca de tres mil 500 casas serán afectadas fue realizada por Mark Bone, presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Midland, informó CNN. Bone también dijo que hasta el momento no se reportan heridos ni fallecidos.

Whitmer dijo que habrá máscaras para todas las personas que lleguen a refugios. “Pasar por esto en medio de una pandemia mundial es casi impensable. Pero estamos aquí y vamos a navegar juntos”, señaló.

Con información de Notimex

KAH