La dieta de la longevidad o el ayuno que ayuda a bajar de peso

Foto: La dieta de la longevidad o el ayuno para bajar de peso 4 marzo 2019

Dieta longeva del ayuno para bajar de peso. (Getty Images, Archivo)

Una de las maneras más socorridas, sencillas y antiguas para bajar de peso es dejar de comer. En la actualidad ayunar se está poniendo de moda ya que además de adelgazar, se le asocia con múltiples beneficios para la salud, incluyendo una mayor esperanza de vida.

El ayuno en la dieta de un ser humano reduce sus niveles de colesterol, la presión sanguínea, los triglicéridos y la glucosa. Esto nos hace pensar que es una dieta que te permite vivir por más tiempo”, dijo Valter Longo, director del Instituto de Longevidad de la Universidad del Sur de California.

Y es que, durante el ayuno, las células entran en un periodo de latencia, lo cual alarga su vida, comenzando a dividirse de nuevo al recibir alimento. Además, las células que resultan dañinas para la salud, no toleran el ayuno.

A las células cancerígenas no les gusta las condiciones del ayuno. La mayoría de las células cancerígenas a las que les hicimos pruebas murieron, a las células autoinmunes tampoco les gusta el ayuno”, detalló.

Estas son las peores dietas de los últimos 30 años

Pero la clave es saber cómo hacer la dieta del ayuno para obtener los mayores beneficios con el menor riesgo posible. De acuerdo con las investigaciones disponibles en la actualidad, el ayuno más saludable es el de 12 horas y el resto del tiempo ingerir una dieta saludable.

No sugiero ayunar, sino una dieta parecida al ayuno de bajas proteínas, poca azúcar, mucha grasa, pero grasa de la buena”, refirió el director del Instituto de Longevidad de la Universidad del Sur de California.

La grasa saludable incluye el aguacate, el aceite de oliva, así como las nueces y semillas.

Dietas de té ¿En qué consisten y por qué las promueven algunas famosas?

Con información de Diane Pérez

KAH

CARGANDO...