Ver ahora

Cambié mi postura y asisto a reuniones de seguridad, dice gobernador de Guanajuato

El presidente López Obrador destaca la decisión del gobernador de Guanajuato de participar en las reuniones de seguridad
Cambié mi postura y ya asisto a reuniones de seguridad, dice gobernador de Guanajuato. (Presidencia de la República)

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, señaló este miércoles que desde el 5 de julio cambió su postura y ahora ya asiste a las reuniones del gabinete de seguridad.

Te recomendamos: Gobierno federal exhibe a gobernadores faltistas a reuniones de seguridad; ellos responden

“Hay que decirlo señor presidente, como usted ha señalado, es de sabios reconocer, yo mencioné inclusive en una entrevista que yo no asistía a las mesas de seguridad y ni asistiría, hoy, bueno desde el 5 de julio, cambié mi postura, por supuesto, reconozco que eso no le abonaba nada a la construcción de la paz”, dijo el gobernador durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada en Irapuato.

Agregó que a partir de esa fecha hizo el compromiso de asistir diariamente a las mesas, incluidos sábados y domingo, Mencionó que a las reuniones de seguridad también asiste el presidente del Tribunal de Justicia del Estado, lo cual habla de una disposición del Poder Judicial en Guanajuato por devolver la paz y la tranquilidad a los guanajuatenses.

Diego Sinhue Rodríguez destacó que Guanajuato enfrenta el reto de devolver la paz y la tranquilidad a los ciudadanos y queda claro que con el trabajo conjunto con el gobierno federal se saldrá adelante.

“Hemos visto que entre más unión y comunión hay entre estos tres niveles de gobierno más resultados se pueden dar en detenciones de grupos delincuenciales.

Por su parte, el presidente López Obrador destacó la decisión del gobernador de Guanajuato de participar en las reuniones de seguridad y sumar esfuerzos para garantizar la paz.

“Es muy importante destacar este acto de rectificación. Nosotros no podemos ser autocomplacientes, regodearnos en nuestras posturas cuando no son las mejores en beneficio de la colectividad, entonces, el hecho de rectificar y decir ‘no era lo más adecuado y ahora vamos todos juntos’ es una muestra de mucha responsabilidad de parte del gobernador”, dijo el mandatario federal.

Con información de Presidencia de la República

AAE