ECONOMíA

Sinhue: Estrategia Pemex con pipas no ha funcionado en Guanajuato

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, habló este lunes en ‘Despierta con Loret’ sobre el desabasto de combustible en el estado y reafirmó que la estrategia de Petróleos Mexicanos (Pemex) de regularizar el combustible con pipas no ha funcionado.

Entrevistado por Carlos Loret de Mola, el gobernador Sinhue Rodríguez detalló que Guanajuato sigue con la misma problemática de falta de abasto de gasolina.

Alrededor de las 200 gasolineras que hay en León, el fin de semana nada más siete tenían combustible, lo que provocó largas filas y una molestia entendible por parte de la ciudadanía”.

El gobernador aseguró que se estuvo comunicando con la paraestatal para reportar el desabasto de combustible.

Me tomaron la llamada y me aseguraron que se iba a normalizar el servicio y me llegaron a comentar que se reabriría el ducto León-Salamanca”.

Diego Sinhue Rodríguez comentó que el último reporte arrojó que 22 gasolineras ya están funcionando en León, “poco a poco va llegando el combustible en esta región que es la más afectada”.

El panista dijo que Pemex reabrió la distribución mediante el ducto Salamanca-León, con lo que se espera que se agilice el abasto.

El gobernador de Guanajuato consideró que la estrategia de Pemex de regularizar el combustible con pipas es muy compleja.

Llevará tiempo y espero que Pemex explique lo qué está sucediendo, la gente de Guanajuato está molesta porque comentan que cómo es posible que tengamos refinería y no tengan gasolina”.

Sinhue Rodríguez hizo un llamado al Gobierno federal para que regularice el abasto de combustible en Guanajuato y felicitó a la ciudadanía, ya que han estado al pendiente del problema.

Se reporta que el desabasto de combustible se intensifica en por lo menos seis estados del centro del país. Las entidades más afectadas son Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

En Guanajuato, todo el fin de semana se observaron largas filas de vehículos afuera de las estaciones de servicio, incluso algunos usuarios han dormido en sus vehículos en espera del combustible.

La imagen de las filas en las gasolineras se repiten en ciudades como León, Silao, Irapuato, Salamanca, Celaya y Yuriria.

Con información de Despierta con Loret

LSH