CRIMEN Y SEGURIDAD

Diego Armando ‘N’, feminicida de ‘Polly’, busca reclasificar el delito a caso accidental

La agresión ocurrió el 12 de junio, en la alcaldía Iztacalco, cuando el imputado se encontraba en estado de ebriedad y atropelló a Fernanda Olivares “Polly” y a Fernanda Cuadra

  • El ataque fue grabado por cámaras de videovigilancia y difundido en redes sociales.
  • Tras 21 días internada, el sábado 3 de julio, María Fernanda Olivares falleció en el Hospital de Xoco

 

Diego Armando “N”, acusado atropellar y matar a la joven Fernanda Olivares “Polly” y lesionar a Fernanda Cuadra, al salir de una fiesta, busca que le reclasifiquen el delito a un caso accidental y poder seguir su proceso en libertad.

Te recomendamos: Diego Armando “N” insultó y amenazó a ‘Polly’ y a Fernanda antes de atropellarlas intencionalmente

La defensa del imputado tramitó el amparo ante un juez federal contra la vinculación a proceso, luego de que la Fiscalía de la Ciudad de México lo acusó del feminicidio de Fernanda Olivares “Polly” y por la tentativa de homicidio de Fernanda Cuadra.

La agresión ocurrió el 12 de junio, en la alcaldía Iztacalco, cuando el imputado se encontraba en estado de ebriedad.

El ataque fue grabado por cámaras de videovigilancia y difundido en redes sociales.

“Promovió un amparo en contra de la vinculación a proceso, está por resolverse la resolución para que se reclasifique el delito, vamos a esperar a ver qué resuelve el juzgado de Distrito. Quiere reclasificar a un tema de lesiones culposas y no un tema de tentativa de feminicidios, sin embargo, esto es algo que se tiene que dilucidar ya en el juicio ya en la etapa del proceso penal”, dijo Óscar Miranda, Asesor legal de las víctimas.

La mañana de este lunes 27 de septiembre de 2021 se realizó una audiencia en la que la defensa de las víctimas solicitó una prórroga de tres meses para el periodo de cierre de investigación, el cual les fue concedido por un juez de oralidad del Reclusorio Oriente.

En la audiencia estuvo el imputado quien se opuso a la ampliación.

El asesor legal de las víctimas indicó al juez que hace falta más tiempo para concluir dictámenes de psicología y genética, además de analizar la reparación del daño.
Familiares y amigos de las víctimas realizaron una manifestación pacífica frente a los juzgados del reclusorio y exigieron justicia.

Con información de Arturo Sierra, Noticieros Televisa

AAE