Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Dictan prisión preventiva a policía acusado de abuso sexual de una mujer en MP

El juez decretó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en contra del policía acusado de abuso sexual contra una mujer
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Reclusorio Oriente (Vladimir Valtierra / Cuartoscuro)

El juez de control del Reclusorio Oriente, Agustín Moreno, calificó de legal la detención de David “N”, policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quien presuntamente abusó sexualmente de una mujer el pasado martes, en el interior de un baño en la Fiscalía de Cuauhtémoc de la Procuraduría capitalina.

Te recomendamos: Detienen a policía de la CDMX que agredió sexualmente a una mujer en el MP

Durante la audiencia inicial, que se realizó este viernes en una sala de juicio oral, el Ministerio Público acusó al detenido de violación equiparada agravada y expuso, sin la presencia de la víctima, que el día de los hechos, la víctima se presentó en las instalaciones de la Fiscalía para presentar una denuncia por amenazas en contra de su casera.

Explicó que cinco horas después, cuando la víctima salía del Ministerio Público, ubicado en la calle de Peralvillo, en la colonia Morelos, el policía David la detuvo, le ofreció un vaso de agua, la jaló, la amenazó y la llevó a un baño para personas con capacidades diferentes, dentro del mismo edificio.

En su narrativa, el Ministerio Público detalló los pormenores del ataque sexual que sufrió la víctima.

Comentó que la mujer declaró sufrir tocamientos y abuso sexual y que logró escapar, luego de que utilizó como pretexto que el uniformado le diera su número de celular.

Al salir del baño, la víctima corrió con el Ministerio Público, que anteriormente la había atendido y ahí relató lo que le había pasado.

Por lo que de inmediato, un agente de la Policía de Investigación detuvo al policía y lo presentó ante la Fiscalía de Delitos Sexuales.

Durante la audiencia, la defensa solicitó al juez la duplicidad del término para presentar pruebas a favor del acusado.

La audiencia de continuación se llevará a cabo el próximo martes 3 de septiembre.

El juez Agustín Moreno decretó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en contra del policía, por lo que deberá continuar en prisión.

Con información de Mario Torres.
Rar