Dictan prisión preventiva oficiosa contra Gerardo Sosa Castelán

Gerardo Sosa está acusado de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Un juez de control del Estado de México dictó prisión preventiva oficiosa contra Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Te recomendamos: Detienen a Gerardo Sosa, presidente del patronato de la Universidad Autónoma de Hidalgo

Se realizó la audiencia inicial contra Gerardo Sosa Castelán, quien solicitó al juez de control la ampliación del término constitucional para presentar pruebas a favor.

Gerardo Sosa está acusado de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Durante la audiencia que duró más de 11 horas, el ministerio público federal presentó la imputación en contra de Gerardo Sosa, quien estuvo acompañado de su abogado Antonio Ventura.

La Fiscalía General de la República acusa al expresidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, junto con otros implicados, de desviar los recursos de la universidad a 3 empresas diferentes durante 7 años.

Posteriormente, las llamadas “empresas fachada” desviaron los recursos a la empresa “Contabilidad del Siglo XXI, Pachuca Sociedad Civil”, vinculada con Gerardo Sosa Castelán.

Se informó que durante la audiencia también estuvieron Las tres personas capturadas el lunes en diferentes lugares del país y que también están acusados en la misma carpeta de investigación.

Al finalizar la audiencia inicial, Antonio Ventura, abogado de Gerardo Sosa informó:

“Llevamos la audiencia correspondiente, evidentemente no puedo dar mayores detalles debido a la estrategia de la defensa, fue una audiencia inicial; el día de hoy no se resolvió en definitiva la audiencia”.

La audiencia continuara el próximo sábado.

Con información de Mario Torres, Noticieros Televisa

AAE