Dan prisión preventiva a implicados en secuestro con rescate en ‘Bitcoins’ en Chihuahua

Banda de secuestradores loderada por un youtuber de Chihuahua. (Fiscalía de Justicia de Chihuahua)

La Fiscalía General del estado de Chihuahua, capturó a un sexto implicado en el secuestro de la abogada Thania Denisse, ocurrido el pasado miércoles 28 de febrero, en el centro de la ciudad de Chihuahua.

Se trata de Jesús Adrián, de 33 años de edad, quien según las autoridades condujo la camioneta que se utilizó para privar de la libertad a la víctima.

Los otros 5 integrantes de la banda de secuestradores fueron detenidos el viernes pasado, entre ellos su líder, el youtuber Germán Abraham Loera de 23 años.

Un juez de control de la ciudad de Chihuahua les impuso prisión preventiva por 12 meses, por el secuestro de la abogada.

La detención de los presuntos secuestradores, se realizó luego de un operativo del grupo antisecuestros y la policía cibernética que logró la ubicación de los delincuentes.

“A través del trabajo de inteligencia y de análisis implementado, pero también la permanente comunicación con los familiares de la afectada logra los elementos de esta unidad antisecuestros de la Fiscalía General del Estado, ubicar a los probables responsables, pero sobre todo ubicar donde tenían a la mujer secuestrada, la cual la rescataron sana y salva”, indicó Eduardo Esparza, vocero de la Fiscalía de Chihuahua.

Germán Abraham Loera Acosta y sus 5 cómplices Jesús Adrián, Juan Alfonso, Jesús Arnulfo, Edgar René y Jassiel Omar solicitaron un rescate a través de una transferencia electrónica de “Bitcoins”, monedas virtuales que no están ligadas a instituciones bancarias y que se utilizan para realizar transacciones por internet.

“Se logra captura a estos sujetos y recuperar el dinero que se les había entregado, que era la exigencia económica que ellos hicieron como pago del rescate”, señaló Eduardo Esparza, vocero de la Fiscalía de Chihuahua.

Al momento de la detención se aseguraron teléfonos celulares de donde se realizaron las llamadas telefónicas para exigir el pago del rescate, además de una camioneta.

La audiencia de formulación de imputación se realizó, sin la presencia de medios de comunicación, a solicitud del abogado defensor de los cinco detenidos y el juez declaró legal la detención de los presuntos secuestradores y será hasta el jueves 8 de marzo cuando sean vinculados a proceso.

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar