Dictan prisión preventiva a DRO del colegio Rébsamen

El Director Responsable de Obra del colegio Rébsamen estará en prisión preventiva por el delito de homicidio doloso
Colegio Rébsamen. (MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO)

Una juez de Control dictó prisión preventiva a Juan Apolinar Torales, director responsable de obra (DRO) del colapsado colegio Rébsamen, por el sismo del 19 de septiembre de 2017, donde fallecieron 26 personas.

Te recomendamos: Directora del Rébsamen seguirá en prisión, confirma Tribunal

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudad (SSC) de la Ciudad de México detuvieron ayer al DRO, quien fungió como director de obra y encargado de avalar la seguridad del colegio Rébsamen, ubicado en la alcaldía Tlalpan.

Tras nueve horas de audiencia, la juez de Control, Esperanza Medrano, ordenó la prisión preventiva contra el director responsable de obra del colegio Rébsamen por el delito de homicidio doloso.

En las próximas horas, Juan Apolinar será trasladado a la torre médica de Tepepan, en la alcaldía Xochimilco, donde se le realizará una revisión médica por el estado de salud que presenta.

Juan Apolinar estará recluido por seis meses para el cierre de la investigación y para que se lleve a cabo otra audiencia donde se determinará su situación jurídica.

La audiencia de hoy se realizó en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Con información de FOROtv.

RMT