Dictan prisión preventiva contra un hombre por balacera en Tlalpan

La balacera ocurrió el pasado martes en calles de la colonia Héroes de Padierna, en la alcaldía Tlalpan

Mueren baleados un hombre, una mujer y un bebé de ocho meses en Tlalpan

FOTO: Balacera En Tlalpan. (Noticieros Televisa)

El Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México (TSJCDMX) informó que un juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de un sujeto de iniciales DSHA por los delitos de homicidio calificado en contra de dos personas, y tentativa de homicidio en contra de una más, en hechos ocurridos el pasado martes en calles de la colonia Héroes de Padierna, en la alcaldía Tlalpan.

Te recomendamos: Balacera en Tlalpan, disputa entre dos bandas por venta de droga en la zona: Procuraduría

En audiencia inicial en las salas de oralidad adyacentes al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, el ahora imputado, asesorado por su defensa, solicitó la duplicidad del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica, por lo que se fijó audiencia para el próximo martes en la que el impartidor de justicia definirá si lo vincula o no a proceso.

El Ministerio Público, al imputar los delitos al sujeto, relató ante el juez que el martes 18 de junio causó la muerte de un sujeto de iniciales HRH, a quien le infligió 17 heridas producidas por arma de fuego; que a otra víctima, de iniciales JHR, la mató con ocho heridas, también de arma de fuego, y que disparó a una más, quien quedó con vida, hiriéndola en la región lumbar y glúteo.

El juez determinó que DSHA cumpla la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Tras los dos presuntos homicidios y la tentativa de homicidio cometidos por DSHA el pasado martes, éste se resguardó en un domicilio, cuya aprehensión por parte de elementos de la Policía derivó en la detención de ocho personas más, cuya situación jurídica se definió de la siguiente forma:

En la misma audiencia, el juez vinculó a proceso a un sujeto de iniciales ROGC por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo posesión simple, a quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, que deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, fijando el juez el plazo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.

También le fue imputado el delito de resistencia de particulares, por el cual también fue vinculado a proceso, y el juez autorizó, por este ilícito, la suspensión condicional del proceso.

Por otra parte, otros cuatro hombres, de iniciales FMR, VMCL, JCAR y PGH, y tres mujeres, de iniciales SVLZ, MZM y VMCZ, fueron vinculadas a proceso por el delito de resistencia de particulares.

En el caso de FMR, el juez le impuso las medidas cautelares de presentación periódica mensual ante la Unidad de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso, así como la prohibición de acercarse al lugar de los hechos y a las víctimas, fijando el plazo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Respecto a los varones VMCL, JCAR y PGH y las mujeres SVLZ, MZM y VMCZ, por el delito de resistencia de particulares, el juez autorizó la suspensión condicional del proceso.

Balacera en Tlalpan, disputa entre dos bandas por venta de droga en la zona: Procuraduría

Con información de En Punto

LHE

CARGANDO...