CRIMEN Y SEGURIDAD

Dictan prisión preventiva a violador y secuestrador en Sinaloa

José Aristóteles ‘Z’ fue enviado a prisión preventiva, tras ser acusado de privación ilegal de la libertad agravada en la ciudad de Culiacán

Un sujeto mantuvo durante varios días a una mujer privada de su libertad, en contra de su voluntad, en un domicilio en Culiacán. Ahí, el presunto secuestrador fue notado de manera sospechosa por vecinos, quienes dieron aviso a las autoridades, así lo informó la Fiscalía General del Justicia de Sinaloa.

Te recomendamos: Muere mujer que denunció violación y después fue quemada

José Aristóteles ‘Z’ fue enviado a prisión preventiva, tras ser acusado de privación ilegal de la libertad agravada, en contra de Sujey Karely, en la ciudad de Culiacán, hechos que iniciaron desde el pasado 7 de febrero.

Investigadores del Ministerio Público recabaron los datos de prueba que integraron a la carpeta de investigación en la que establecen que en dicha fecha el imputado, presuntamente, privó de su libertad a la víctima, a quien mantuvo cautiva durante varios días.

Diversos actos de investigación demostraron que el 11 de febrero, cuatro días después, elementos de este organismo autónomo obtuvieron información relacionada con un domicilio en la colonia Las Coloradas, en la que presuntamente Sujey Karely estaba en contra de su voluntad.

Después de más de tres horas de negociaciones, a cargo de personal de la Policía de Investigación estatal, Sujey Karely fue liberada, mientras que José Aristóteles fue puesto a disposición del Ministerio Público.

En cumplimiento del término jurídico de flagrancia delictiva, el jueves 13 de febrero el imputado fue puesto a disposición de un juez por los delitos de privación de la libertad agravada, violencia familiar y violación.

Luego de que la audiencia inicial fue diferida a solicitud de la defensa para el día sábado 15 de febrero de 2020, el Ministerio Público realizó la formulación de una imputación en contra del acusado, solicitando a la defensa la duplicidad del término legal para determinar su situación jurídica.

La Fiscalía de Sinaloa logró que la autoridad jurisdiccional le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, fijando como fecha el martes 18 de febrero para continuación de audiencia.

Con información de Notimex

TVR