Dictan primera sentencia contra ‘Monstruos de Ecatepec’ por desaparición de personas

Dictan primera sentencia contra ‘Monstruos de Ecatepec’ por feminicidio.(Twitter: @Entretanto_Mx)

En el Estado de México, Juan Carlos y Patricia ‘N’, los llamados ‘Monstruos de Ecatepec’, recibieron este miércoles su primera sentencia por uno de los ocho casos que enfrentan.

El juez los sentenció a 15 años de prisión a cada uno por la desaparición de Nancy Noemí, en la colonia Jardines de Aragón.

Vinculan a proceso penal por feminicidio a ‘monstruos’ de Ecatepec

Inicialmente el caso era por violación a las leyes de inhumación y exhumación de cadáveres, pero el delito se reclasificó al determinarse que los restos que la pareja transportaba en una carriola cuando fueron detenidos correspondían a los de Nancy Noemí, a quien la pareja asesinó para vender a la hija de la víctima.

El pasado  3 de febrero, una jueza vinculó a proceso penal a Juan Carlos Hernández y Patricia Martínez, conocidos como ‘Monstruos de Ecatepec’ por el delito de femenicidio, en agravio de Arlette Samantha Olguín Hernández de 22 años y madre de 3 hijos.

Se realizó la audiencia de vinculación a proceso en una sala de juicio oral, en el penal de Chiconautla.

Durante la audiencia que duró más de dos horas, la defensa de los imputados no presentó pruebas a favor, mientras que la fiscalía ratificó la acusación en contra de ambos.

La jueza dijo que, aunque no existía una prueba o un señalamiento directo en contra de los acusados, sí existían indicios suficientes para determinar que la víctima, Arlette Samantha Olguín Hernández habría sido asesinada presuntamente por Juan Carlos Hernández.

Con información de FOROtv

LSH

CARGANDO...