Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Dictan formal prisión a ‘El Sigi Sigi’, presunto colaborador de ‘El Ojos’ en Tláhuac

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Sigfrido García Morales, alias 'El Sigi Sigi'. (Sitio Oficial/PGJCDMX )

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) informó que la titular del Juzgado 26 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dictó auto de formal prisión a Sigfrido García Morales, alias ‘El Sigi Sigi’, por el delito de homicidio calificado.

En una tarjeta informativa se detalló que la juez resolvió la situación jurídica del detenido en la duplicidad del término constitucional, una vez que así lo solicitó éste en la audiencia del pasado jueves, en la que se reservó su derecho a declarar.

También la Procuraduría General de Justicia capitalina aportó elementos de prueba determinantes para que se dictara auto de formal prisión contra el hombre de 31 años de edad, identificado como uno de los principales colaboradores del líder de narcomenudistas en Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, alias ‘El Ojos’.

A través de un comunicado se informó que de acuerdo con la averiguación previa el imputado, aprehendido el pasado 9 de agosto en la colonia La Conchita, cometió el delito de homicidio en complicidad de ocho individuos, en la calle 2 Carlos M. Rincón.

El proceso se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

LSH