Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Dictan 66 años de prisión a feminicida en el Estado de México

Leopoldo Rojas Martínez, además deberá pagar diversas multas por 441 mil 800 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Foto: Leopoldo Rojas Martínez fue sentenciado a 66 años de prisión por el feminicidio de su pareja sentimental, en octubre de 2018. (Twitter @FiscaliaEdomex)

Un agente del Ministerio Público, con sede en Chimalhuacán, Estado de México, de la Fiscalía Especializada De Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia estatal logró la sentencia condenatoria por 66 años y tres meses para Leopoldo Rojas Martínez, luego de acreditar su responsabilidad en el asesinato de quien fuera su pareja sentimental.

Te recomendamos: Detienen a colombianos en Huixquilucan, Estado de México

El 14 de octubre de 2018, el cuerpo de la mujer fue hallado calcinado al interior de un domicilio ubicado en este mismo municipio, por lo que Rojas Martínez fue encontrado culpable de haber cometido el delito.

Luego del hallazgo del cuerpo, el agente del Ministerio Público inició con la carpeta de investigación; por su parte, elementos de la Policía de Investigación llevaron a cabo las diligencias correspondientes que permitieron y establecieron que el 10 de octubre de ese mismo año, la víctima se encontraba con Leopoldo, quien luego de una pelea la golpeó, ocasionándole la muerte.

Tras estos hechos, el Representante Social solicitó a un juez una orden de aprehensión en contra del implicado, misma que fue efectuada en marzo de 2019.

No obstante, el detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde un juez le dictó la sentencia de 66 años, además de pagar diversas multas por 441 mil 800 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Con información de Fiscalía General de Justicia del Estado de México

TVR