Dictan 28 años de prisión a ladrón del transporte público

Tras ser detenido el pasado 23 de mayo en Ecatepec, Estado de México, y luego de medio año de proceso legal, Ricardo 'N' fue sentenciado por el delito de robo con violencia a transporte público
Foto: Ramírez Méndez fue remitido ante un Juez en el Centro Penitenciario autoridad que le dictó esta condena. (Twitter @FiscaliaEdomex)

Luego de amedrentar y hurtar las pertenencias de los pasajeros de una unidad del transporte público, fue sentenciado a 28 años y 10 meses de cárcel un hombre, quien fue detenido el pasado 23 de mayo en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

Te recomendamos: Edomex aprueba aumento a transporte público, costará 12 pesos

A poco más de medio año, a José Ricardo Ramírez Méndez le fue impuesta la condena de casi tres décadas de prisión, por el representante social de la Fiscalía Especializada en Delitos contra el Transporte, luego de ser responsabilizado por el delito de robo con violencia a transporte público de pasajeros.

El asaltante fue detenido en Ecatepec, el pasado 23 de mayo, después de que cometió el asalto a bordo una camioneta de la ruta 44-02, amedrentó a los pasajeros con un cuchillo, mismos que tuvieron que entregar sus pertenencias para conservar la vida.

Tras el robo, de inmediato de se logró la detención, que llevaron a cabo elementos de Seguridad, bajo los protocolos de actuación policial, y en pleno respeto de los derechos humanos, además de que le fue comprobada la acción ilícita.

Ramírez Méndez fue remitido ante un Juez en el Centro Penitenciario autoridad que le dictó esta condena.

Encuentran osamentas y detienen a tres implicados, en Ecatepec

La investigación llevada a cabo por personal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) permitió la detención y vinculación a proceso de tres probables responsables de la comisión del delito de secuestro y la posterior localización, en un inmueble del municipio de Ecatepec, Estado de México, de los posibles restos óseos de una víctima.

Trabajos de campo, gabinete e inteligencia, a cargo de agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), permitieron la localización y detención de los tres hombres.

Derivado de lo anterior, el agente del Ministerio Público, adscrito a la FAS, solicitó una audiencia inicial en la que les formuló imputación y posteriormente fueron vinculados a proceso, fijándose un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

En seguimiento a las investigaciones, se solicitó la colaboración de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para ejecutar una orden de cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Ecatepec, donde se localizaron los posibles restos óseos de la víctima, lo cual se corroborará con los dictámenes periciales respectivos.

Con información de Notimex

TVR