CRIMEN Y SEGURIDAD

Días antes del ataque contra empresario en el AICM, ocurrió balacera en uno de sus restaurantes

El pasado sábado 11 de septiembre en un restaurante de su propiedad en Tulum, Quintana Roo, ocurrió una balacera en donde murieron dos hombres y otro resultó herido

  • Hoy el restaurante continúa operando de manera normal y sin vigilancia extraordinaria

Eduardo Beaven Magaña, de 54 años de edad, es un empresario restaurantero desde hace más de 25 años, con negocios en Tulum y en Cancún, en Quintana Roo, así como en la Ciudad de México.

Te recomendamos: La Unión Tepito, vinculada al ataque a empresario en inmediaciones del AICM

El pasado viernes 15 de octubre, el empresario resultó herido tras ser atacado a balazos en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Por este ataque hay 4 detenidos.

Este no es el primer ataque contra el empresario y sus negocios.

El pasado sábado 11 de septiembre en un restaurante de su propiedad en Tulum, Quintana Roo, ocurrió una balacera en donde murieron dos hombres y otro resultó herido.

Sobre esta agresión, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo solo informó que se abrió la carpeta de investigación 127/2021 y a poco más de un mes de estos hechos, la Fiscalía aún no informa de los avances de las investigaciones y si tendría alguna relación con el ataque a balazos en la Ciudad de México.

Se solicitó una entrevista al Fiscal Óscar Montes de Oca, para que hablara sobre el tema, pero no hubo respuesta.

Hoy el restaurante continúa operando de manera normal y sin vigilancia extraordinaria.

Los empresarios restauranteros de Quintana Roo se solidarizaron con Eduardo Beaven y pidieron a las autoridades un rápido esclarecimiento de los hechos:

“Ojalá este mensaje llegue a oídos de las autoridades porque de verdad, nosotros como restauranteros estamos hasta la madre de lo que está pasando, no, cómo es posible que sigan surgiendo casos como el de Eduardo”, refirió Gabriel, empresario restaurantero.

En 2019, La Fiscalía General de Quintana Roo puso en operaciones la unidad antiextorsión y diversos protocolos de auxilio a la población para disminuir e investigar los casos de extorsión en la entidad.

De acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano sobre Seguridad, Justicia y Legalidad, el estado de Quintana Roo, es la quinta entidad con mayor número de extorsiones virtual, presencial y telefónica del país.

Con información de Alejandro Sánchez.

Rar