CRIMEN Y SEGURIDAD

Diana Sánchez Barrios sale de la cárcel; modifican medida cautelar por prisión domiciliaria

El Poder Judicial de la CDMX informó que un juez autorizó otorgar la prisión preventiva justificada en la modalidad domiciliaria, luego de que de la defensa de la imputada proporcionó un inmueble donde puede permanecer y recibir notificaciones

  • Ulises Lara, vocero de la FGJ-CDMX, informó que el juez de control modificó la medida cautelar debido a que Sánchez Barrios requiere de atención médica.

Un juez de control autorizó modificar la medida cautelar a la lideresa de ambulantes del Centro Histórico, Diana Sánchez Barrios, por lo que dejará el penal de Santa Martha Acatitla, para continuar con su proceso en domicilio.

Te recomendamos: El millonario negocio de la familia Barrios controlando comerciantes en el Centro Histórico

El Poder Judicial de la Ciudad de México informó que un juez autorizó otorgar la prisión preventiva justificada en la modalidad domiciliaria, luego de que de la defensa de la imputada proporcionó un inmueble donde puede permanecer y recibir notificaciones.

El 17 de marzo, Diana Sánchez Barrios fue detenida y vinculada a proceso, por su probable participación en los delitos de extorsión agravada y robo agravado en pandilla, por lo que fue ingresada al penal.

Al momento de su detención dijo que había una persecución en su contra. El proceso judicial de la imputada continuará.

“Se llevó a cabo audiencia de revisión de medida cautelar, solicitada por la defensa particular de la acusada, el juez modificó la prisión preventiva justificada e impuso la prisión preventiva domiciliaria, al referir que era en atención a la tutela del derecho de la salud de la acusada, ya que requería de atención médica”, informó Ulises Lara, vocero de la FGJ-CDMX.

En septiembre, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF) informó que las cuentas bancarias de Sánchez Barrios permanecían bloqueadas.

“Con base en la denuncia presentada en esta Fiscalía, se señaló que la imputada posiblemente exigía el pago por ‘derecho de piso’ o supuestas cuotas a agremiados, mismos que llegaron a ser privados de su libertad, extorsionados y/o amenazados de muerte si se negaban a cubrir lo solicitado o retrasarse en sus pagos”, indicó Ulises Lara, vocero de la FGJ-CDMX:

La mamá de Diana, Alejandra Barrios Richard, también fue detenida, acusada de los mismos delitos y el 16 de julio pasado un juez del Tribunal Superior de Justicia le otorgó la prisión domiciliaria por motivos de salud.

Las autoridades han señalado que la familia de Barrios presuntamente cobraba cuotas a los comerciantes y se habría apoderado de inmuebles en la zona centro de la Ciudad.

Con información de Arturo Sierra