POLíTICA

Integrantes de la caravana celebran el Día del Migrante con una visita al Bosque de Chapultepec

A las 11 de la mañana salieron de la Casa del Peregrino e hicieron una escala en el antimonumento, frente a la embajada de Estados Unidos y colocaron una placa

  • 300 migrantes caminaron sobre paseo de la Reforma con pancartas, hasta llegar a los Leones de Chapultepec
  • Tras negociación se les permitió el acceso, ya que se confirmó que llegaron al lugar como visitantes y no cómo manifestantes

Este sábado para celebrar el Día del Migrante los integrantes de la caravana que se encuentra en la Ciudad de México, realizaron una visita al Bosque de Chapultepec. 

Te recomendamos: Caravana migrante marcha en la CDMX para exigir respeto a sus derechos

A las 11 de la mañana salieron de la Casa del Peregrino, donde se alojan y abordaron 4 camiones apoyados por integrantes de la Comisión de los Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Escoltados por motopatrullas de la secretaría de Seguridad Ciudadana, hicieron una escala en el antimonumento, frente a la embajada de Estados Unidos.

“Este día conmemoramos el día internacional del migrante, de las personas migrantes, sabemos que migrar es un derecho y que nadie es ilegal”, dijo Ana Enamorado .

“Le damos gracias al presidente de aquí de México que de igual manera nos han tratado bien, migrar no es un crimen y tenemos derechos como Hondureños tenemos nuestros derechos”, refirió Junior Alexander.

Integrantes de la Caravana Migrante marchan sobre Paseo de la Reforma. FOTO EFE

En este antimonumento se colocó una placa por parte de la caravana. 

Luego de esta manifestación, los 300 migrantes caminaron sobre paseo de la Reforma con pancartas, hasta llegar a los Leones de Chapultepec donde los policías cerraron las rejas y les impidieron el paso.

Tras unos minutos de negociación se les permitió el acceso, ya que se confirmó que llegaron al lugar como visitantes y no cómo manifestantes. 

“También tenemos derecho de venir y despejar un poco la mente y conocer lugares que muchas personas no conocen. Venimos prácticamente de paseo acá”, insistió Lilia, migrante.

Luego de visitar el bosque de Chapultepec, a las 3 y media de la tarde los migrantes abordaron los camiones y regresaron a su campamento en la casa del Peregrino.

Con información de Santos Briz

KAH