En Día Internacional del Zurdo diario peruano publica edición especial

En Día Internacional del Zurdo publican diario al revés

Diario Publimetro en Lima, edición para zurdos. (Twitter)

En el Día Internacional del Zurdo un diario peruano publicó este lunes una edición especial. El diario Publimetro publicó toda su edición de este lunes en Lima “al revés”, como una forma de conmemorar el Día Internacional del Zurdo, una característica de aproximadamente el 10 % de la población mundial.

Hoy los zurdos celebran su día y Publimetro les dedica esta edición al revés”, señaló el diario, de distribución gratuita, que colocó su portada en la última página y sus secciones numeradas en sentido contrario.

El rotativo destacó que se estima que en Perú hay unos 3 millones de zurdos y que, a nivel mundial, son zurdos aproximadamente el 13 % de los hombres y el 9 % de las mujeres.

“Desde las carpetas del colegio, las tijeras o los cubiertos para comer, los zurdos suelen enfrentar muchas dificultades en un mundo diseñado por y para diestros”, señaló.

Remarcó que antiguamente “las cosas eran más difíciles para los zurdos” y presentó el caso de la cantautora nacional Giovanna Nuñez, conocida como “La Lá”, quien recordó que debió a aprender a tocar la guitarra como si fuera diestra.

Mi papá (el dibujante Alonso Núñez) dice que él cree que era zurdo de chico. En esos tiempos, se creía que usar la izquierda era una cosa del diablo o Satán y, por eso, lo volvieron diestro a la fuerza”, comentó la artista.

El Día Internacional del Zurdo fue instituido en 1976, creado por el Left Handers Club de Londres.

Con información de EFE

AAE

CARGANDO...