Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

AMLO celebra Día del Ejército Mexicano en el Zócalo CDMX

AMLO recuerda que el Ejército surgió para defender la legalidad cuando se lleva a cabo un golpe de Estado en contra del presiente Francisco I. Madero

El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemora este miércoles el Día del Ejército Nacional en un evento en el Zócalo de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Video: Conferencia matutina de AMLO del 19 febrero 2020

En el acto, el mandatario federal felicitó a los miembros de las Fuerzas Armadas del país.

Recordó que el Ejército surgió para defender la legalidad cuando se lleva a cabo un golpe de Estado en contra del presiente Francisco I. Madero.

“Cuando el presidente fue tomado prisionero en Palacio Nacional, y su hermano Gustavo había sido cruelmente ultimado en la Ciudadela, el gobernador de Coahuila, Venustiano Carranza, promovió en el Congreso del estado el decreto mediante el cual desconoció al usurpador Victoriano Huerta y le concedió a Venustiano Carranza poderes plenos para crear un ejército que restituyera el orden constitucional”.

El evento concluirá a las 13:00 horas y se ha invitado a los ciudadanos que se encuentran en la Plaza de la Constitución a que disfruten del espectáculo musical.

Más de diez mil militares llegaron de distintas regiones del país, los que traen uniforme color arena son de destacamentos del norte como Hermosillo, Chihuahua, Baja California y Sonora.

Quienes portan uniformes azules, pertenecen a la Fuerza Aérea; los de verde llegaron del centro del país. Mujeres militares bailaron “La Piña”, de la región de Oaxaca.

Durante la ceremonia se presentaron bailes regionales.

Bailes regionales durante ceremonia por el Día del Ejército Mexicano (YouTube/AMLO)

En su conferencia de prensa de este miércoles, el presidente López Obrador afirmó que este Ejército, por su origen, es distinto a otros, y recordó que éste surgió para defender la legalidad cuando se lleva a cabo un golpe de Estado en contra de Francisco I. Madero.

Con información de Notimex

MLV