#DíaDeMuertos

Participan más de 5 mil personas en Paseo de Catrinas en Xalapa, Veracruz

Día de Muertos; participan 5 mil personas en Paseo de Catrinas

Paseo de Catrinas y Catrines Xalapa 2018. (Twitter @Perfil_Veracruz)

El fin de semana se realizó el Segundo Paseo de Catrinas y Catrines Xalapa 2018, con la participación de más de 5 mil personas organizado por la Junta de Mejoras.

Al ritmo de música tradicional los participantes desfilaron por el centro de la capital de Veracruz para concluir con un espectáculo musical en el Parque Juárez.

A pesar de las lluvias que se registraron previamente en la ciudad, los asistentes disfrutaron en familia de este evento por segundo año en conmemoración al “Día de Muertos”

Las Marching Bands amenizaron con música el paseo de los contingentes vestidos con los tradicionales trajes mexicanos alusivos a “Todos Santos”.

Productores siembran más de 250 hectáreas de flor de cempasúchil en Puebla

Comienza demanda de flor de cempasúchil en Veracruz

A unos días del festejo de Todos los Santos, en el mercado de Veracruz comenzó la demanda de flor de cempasúchil.

Para los comerciantes la temporada de muertos es junto con la de Día de Madres y San Valentín, en ese orden, las más importantes del año.

“La lluvia afecta bastante en el cultivo de las flores, aunque toda es de invernadero, sí afecta bastante. Con estas lluvias escasea un poco la flor por eso a veces el incremento de las flores”, dijo un comerciante.

El ramo de flor de muertos esta en 20 pesos y entre 80 y 100 pesos el rollo.

En el mercado popular también comenzó la venta de artículos, tanto de la tradición de Día de Muertos, como la mezcla con la cultura anglosajona de Halloween.

¿Qué debe tener una ofrenda del Día de Muertos?

Con información de Pedro Morales Luis y Víctor Medina Piña.

Rar

CARGANDO...