Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Día de las Madres, virtual por coronavirus en Chilpancingo, Guerrero

En Guerrero se registran 69 defunciones y 532 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 62 se reportaron en Chilpancingo.

En Chilpancingo, Guerrero, el Día de las Madres se celebró de una manera diferente por la pandemia de coronavirus. Muchas familias convivieron de manera virtual, a través de redes sociales, evitando salir a la calle.

Te puede interesar: Sana distancia, videollamadas y abrazos virtuales; así celebraron las madres este 10 de mayo

Los sitios que eran bastante concurridos en esta fecha, lucieron vacíos en comparación con años anteriores, como el Panteón Central de Chilpancingo, ubicado en el primer cuadro de la ciudad, que cerró sus puertas para evitar aglomeraciones y que permanecerá así hasta el próximo 12 de mayo.

Desde el primero de mayo, el cabildo de Chilpancingo ordenó el cierre de negocios no esenciales con el fin de evitar la propagación de coronavirus, por lo que algunos restaurantes tuvieron que cerrar sus puertas al público, algo que nunca antes había ocurrido en Chilpancingo en esta fecha.

“Tenemos 40 años. Estamos cumpliendo este año 40 años. Una contingencia así yo creo que en México nunca lo habíamos vivido”, comentó Salvador Rojano, dueño de restaurante en Chilpancingo.

Autoridades municipales restringieron el servicio únicamente para llevar.

Los repartidores extreman medidas de precaución para evitar contagios.

“El repartidor principalmente lleva su cubrebocas. Llevan el gel antibacterial. Se desinfectan continuamente así como el lavado de manos. Igual nuestro personal están usando cubrebocas. Ya saben, lavarse las manos muy frecuentemente, desinfectar el dinero en cuanto lo recibimos”, comentó Marilú Rojano, asistente de restaurante.

Otras familias festejaron este día cocinando en casa y ordenando la comida a domicilio.

“Nosotros pedimos pechugas rellenas de diferentes estilos. Esto me ahorró ir al mercado. Prácticamente todo lo pedí a domicilio y ya en la tiendita de aquí de la colonia terminé de comprar”, señaló Diana García, vecina de la colonia Real del Valle.

Hasta este domingo, en Guerrero se registran 69 defunciones y 532 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 62 se reportaron en Chilpancingo.

Con información Noticieros Televisa.

LLH