Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Preferencia sexual no define los derechos de las personas

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN, invitó a reflexionar sobre el respeto a las diferencias en el Día contra la Homofobia. (Twitter)

En el marco del Día contra la Homofobia, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, hizo un llamado a respetar las diferencias y afirmó que la preferencia sexual no define los derechos de las personas.

“No hay una supremacía en una forma de entender la sexualidad frente a la otra y que todas las identidades de género también tienen el mismo valor. Heterosexuales, homosexuales y demás identidades de género, requieren, reitero, una protección que ya está en la Constitución pero que tiene que traducirse con prácticas y culturas sociales que nos permiten vivir de una manera más civilizada, más cordial y más armónica”, apuntó.

El ministro Zaldívar recordó que la Corte ha sentado precedentes en defensa de las minorías sexuales garantizando el respeto a su dignidad.

“Que la orientación sexual y la identidad de género no hacen diferencia alguna en cuanto al derecho que tenemos todas las personas de gozar de todas las garantías, de todas las protecciones que nos establece la Constitución”, subrayó.

Arturo Zaldívar también hizo un llamado a evitar la polarización.

“Desde el lenguaje de odio, que va generando después prácticas que pueden llevar incluso a crímenes violentos, por la sola razón de ser diferentes. Un día como hoy nos convoca a pensar y reflexionar y a darnos la mano y entender que la única manera de tener un mundo mejor es reconocer que todos somos iguales en nuestras diferencias”, reflexionó.

El mensaje fue difundido a través de su cuenta de Twitter.

(Con información de Jessica Murillo)
tfo