Bomberos se manifiestan frente al edificio de Gobierno de CDMX

El colectivo Bomberos en Resistencia se manifestó frente al Edificio de Gobierno de la Ciudad de México

Bomberos se manifiestan frente al edificio de Gobierno de CDMX

Bomberos se manifiestan frente al edificio de Gobierno de CDMX . (Twiitter)

El colectivo Bomberos en Resistencia se manifestó frente al edificio de Gobierno de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Bomberos alcanzan acuerdo con autoridades y levantan plantón del Zócalo

Pidió los pagos pendientes y entrega de plazas a 70 jubilados de acuerdo con el Contrato Colectivo del Trabajo que tiene, la reinstalación de ocho bomberos y bomberas quienes no pudieron demandar su despido por amenazas o involucramiento de más autoridades de la Junta Local y el cambio de nómina de 23 Bomberos que fueron reinstalados en otras áreas de gobierno.

Rubén López, bombero jubilado, dijo: “El día de hoy en este Día a nacional del Bombero, siete mujeres y 18 hombres están dispuestos a radicalizar la protesta, iniciando una huelga de hambre y en solidaridad más de 50 compañeros ayunarán por 24 horas”.

Por la tarde tendrán una reunión con la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, de no tener una respuesta satisfactoria a sus demandas llegarán dijeron, a la huelga de hambre.

Aseguraron que ya les había prometido el Gobierno de la Ciudad, en más de unas 15 reuniones que han tenido 150 plazas para que ellos heredaran a sus hijos, lo que hasta ahora no ha sucedido.

Claudia Sheinbaum conmemora el ‘Día del Bombero’ en CDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, conmemora este jueves 22 de agosto el Día del Bombero.

Durante la ceremonia en el Museo de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno capitalino rindió un homenaje a los 90 bomberos que cayeron en cumplimiento dentro de su deber.

Se les dio un reconocimiento a los bomberos que han tenido una actitud destacada dentro del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Cada 22 de agosto en México se celebra el Día del Bombero, ya que ese día, pero en 1873, se creó el primero cuerpo de bomberos en el Puerto de Veracruz.

En 1922, se expidió el Reglamento del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal y 29 años después por decreto presidencial se le otorgó el carácter de ‘Heroico Cuerpo de Bomberos’.

Los bomberos no sólo destacan por su trabajo en el combate a incendios, pues también son especialistas en manejo de materiales peligrosos, control de desastres químicos, salvamento y rescate de personas.

Con información de FOROtv

LSH

CARGANDO...