Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Develan retrato de Luis Videgaray en Palacio Nacional

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
El cuadro será colocado en el Salón de los Retratos del Palacio Nacional. (Twitter: @SRE_mx)

La noche de este miércoles, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, develó en el Palacio Nacional el retrato de Luis Videgaray Caso, quien fue titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del 1 de diciembre de 2012 al 7 de septiembre de 2016.

Prácticamente todas las decisiones que se toman en la Secretaría de Hacienda tienen un impacto profundo que a veces se confunden con decisiones técnicas, que solamente entienden unos cuantos, pero siempre tienen un impacto”, aseguró Luis Videgaray, actual secretario de Relaciones Exteriores.

A la ceremonia, realizada en el Salón Panamericano, asistieron los exsecretarios de Hacienda, Pedro Aspe Armella, Ernesto Cordero Arroyo y Agustín Carstens Carstens, actual gobernador del Banco de México (Banxico).

El cuadro será colocado en el Salón de los Retratos del Palacio Nacional, donde se encuentran las pinturas de quienes han sido los responsables de la Hacienda Pública de la nación.

Durante el evento, el secretario, Meade, destacó la trayectoria de su antecesor en esta cartera y su contribución en el fortalecimiento de las finanzas públicas del país.

Es para mí oportunidad… de agradecer al presidente por permitir acompañar en su liderazgo. Agradecer al equipo hacendario su talento, su compromiso; a los actores del sector financiero y empresarial, su empeño, creatividad y trabajo; a los legisladores, su disposición de encontrar acuerdos; a los ministros de la Corte, su orientación permanente; a nuestras familias, a la de toda la familia hacendaria, a la de Luis y a la mía, su paciencia y su cariño”, mencionó Meade.


En el acto también estuvieron presentes representantes del sector público y financiero, así como del Poder Judicial, además de familiares y amigos de ambos secretarios de Estado.

 

Con información de Guadalupe Madrigal.

 

RMT