Develan escultura Mexicanas Anónimas Forjadoras de la República en Paseo de la Reforma

Con esta develación, cada 14 de septiembre será recordado en la Ciudad de México, como el Día de las Mexicanas Anónimas Forjadoras de la República
La escultura de bronce está ubicada en la esquina de Paseo de la Reforma y Varsovia. (Twitter/Gobierno de la CDMX)

Autoridades de la Ciudad de México, develaron en Paseo de la Reforma, la escultura llamada “Mexicanas Anónimas Forjadoras de la República”, en honor a las mujeres que día con día contribuyen con valentía, a hacer de México un mejor país.

Te recomendamos: Develan estatua de la perrita ‘Frida’ en Puebla

La escultura de bronce está ubicada en la esquina de Paseo de la Reforma y Varsovia.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo: “Hay muchas mujeres que reconocemos en historia de nuestro país, grandes heroínas, pero hay muchas otras mujeres, también hombres, hombres y mujeres anónimos que hoy no recordamos sus nombres, pero que son protagonistas de las grandes transformaciones de nuestro país, héroes y heroínas anónimas, han preservado sus lenguas y eso representa forjar patria, han preservado la cultura gastronómica y eso representa forjar patria, que han cuidado a sus hijos a sus hijas y eso representa forjar patria. A todas estas mujeres heroínas anónimas, forjadoras de la patria todo nuestro reconocimiento, nuestro cariño, nuestro amor por ser parte de la cultura y de la patria que tenemos hoy”.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1305521944482254848

La escultura está inspirada en la mujer que representó a la Patria en los libros de texto gratuitos.

La develación estuvo a cargo de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y de un grupo de mujeres que ha sobresalido en diversos campos laborales y sociales.

Con esta develación, cada 14 de septiembre será recordado en la Ciudad de México, como el Día de las Mexicanas Anónimas Forjadoras de la República.

 

Con información de Elizabeth Mávil

 

LSH