Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Deudas habrían llevado a Jesús al suicidio en el puente Reynosa-Pharr

Los familiares atribuyeron su decisión a la presión que sintió después de que, hace unos días, desvalijaron el camión con el que trabajaba, lo que hizo que no pudiera pagar sus deudas
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: ATIZAPÁN, México
FOTO: Las deudas habrían llevado a Jesús a quitarse la vida. (Noticieros Televisa)

El hombre que se quitó la vida con una navaja frente a agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos la semana pasada, había sido víctima de un robo.

Te recomendamos: Migrante se suicida en la frontera porque le negaron el ingreso a EEUU

La madre y hermanas de Jesús García Serna, lo recibieron el sábado en el pueblo de Calacoaya, en Atizapán, Estado de México.

En esa comunidad de calles angostas, Jesús vivió toda su vida hasta que comenzó a trabajar como chofer de tráiler.

El cuerpo del hombre de 36 años de edad estuvo en el Servicio Forense de Reynosa, Tamaulipas, desde el miércoles pasado, cuando se degolló frente a agentes fronterizos y varios camioneros que intentaban cruzar el puente, hasta que fue trasladado a México.

“Era un muchacho muy trabajador, muy activo y todo, tengo 20 años que lo conozco. Era trailero, salía a trabajar a fuera”, señaló Cornado Pino Reyes, vecino de Jesús.

Los familiares atribuyeron su decisión a la presión que sintió después de que, hace unos días, desvalijaron el camión con el que trabajaba, lo que hizo que no pudiera pagar sus deudas.

“Cada quien tomamos decisiones buenas y malas y desgraciadamente mi gordito tomó la decisión equivocada ¿qué lo motivo? No tengo idea. Mi hermano ha tenido visa de trabajo en Estados Unidos y sabemos cómo se hacen los trámites y no podemos creer que él haya acudido a pedir un asilo, porque él sabía cómo hacer los trámites”, dijo la hermana de Jesús.

El cuerpo de Jesús fue enterrado este domingo en el panteón municipal.

Con información de Arturo Sierra.

LLH