Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Deuda de 120 mil pesos, móvil de doble asesinato en la del Valle

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
El asesinato ocurrió en la calle Juan Sánchez Azcona, colonia Del Valle. (Twitter: @vichumguso, archivo)

Por una deuda de 120 mil pesos fue asesinado Juan Carlos García, de 45 años de edad, y su nieta, de apenas tres años; por el ataque, una mujer de 27 años resultó lesionada, en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.

El crimen ocurrió la noche del 27 de junio, en la calle Juan Sánchez Azcona, cuando las víctimas llegaron en un vehículo compacto, según las autoridades, era seguido por los agresores.

Un hombre descendió de un vehículo y les disparó.

En el video de una cámara de seguridad cercana, se observa cómo las víctimas llegaron al lugar en un vehículo compacto color negro, a las 22:36 horas.

En los próximos días, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) solicitará ante un juez de Control una orden de aprehensión contra los responsables del crimen.

Las autoridades cuentan con un retrato hablado de uno de los presuntos asesinos de Juan Carlos García y su nieta; se trata de una persona de entre 30 a 35 años de edad, cabello corto, cara alargada, cejas pobladas y labios delgados.

Según las autoridades esa persona fue la que bajó de un vehículo y se acercó a las víctimas que estaban estacionadas en la calle de Juan Sánchez Azcona y disparó en varias ocasiones.

Diego Flores Mejía, fiscal en la delegación Benito Juárez, indicó que el móvil del asesinato “es una deuda de carácter económico… Se nos habla de un monto aproximado de 120 mil pesos”.

Según las autoridades, Juan Carlos García tenía una deuda con una persona identificada como Ismael, alias “La Perla”.

Según la necropsia, Juan Carlos García, quien tenía antecedentes penales por robo y homicidio, en 2003, recibió seis impactos de bala de un arma 9 milímetros.

Su nieta, de nombre Luisa Ivana, murió en el Hospital de Xoco de un disparo en la cabeza.

Sara, la mujer que llevaba a la niña, sufrió un disparo en el brazo.

 

Con información de Arturo Sierra.

 

RMT