Detienen a ‘La Vieja’, fundador del Cártel Santa Rosa de Lima

El fundador del Cártel Santa Rosa de Lima fue detenido junto con 14 integrantes del llamado Cartel de Santa Rosa de Lima
Detienen a Fabián "N", alias "La Vieja", presunto fundador del Cartel de Santa Rosa de Lima. (Foto: Noticieros Televisa)

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en colaboración con personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada y Guardia Estatal de Seguridad e Investigación del estado de Baja California detuvieron a Fabián “N”, alias “La Vieja”, uno de los líderes fundadores del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Te recomendamos: Detienen a seis presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima

Su captura tuvo lugar en Rosarito, Baja California, junto con otros 14 presuntos integrantes de la organización delictiva. Se les aseguraron varias dosis de droga.

Según autoridades, Fabián “N” junto con su hermano Noé “N”, alias “El Puma” y José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro“, fundaron la organización delictiva en 2014.

Cabe señalar que los hermanos “Fabian” y “Noe”, iniciaron sus actividades ilícitas en contubernio con alias “El Marro”, fungiendo al principio como líderes fundadores del “Cartel de Santa Rosa de Lima”.

Sin embargo, en los primeros meses del 2019 tuvieron diferencias con alias “El Marro” por las ganancias económicas y la designación de cargos en la estructura delictiva.

Con información FOROtv.

RAMG