CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen en Veracruz al ‘Yeyo’, exintegrante del Cártel Santa Rosa de Lima

'El Yeyo' será presentado ante un juez de Control de Guanajuato imputado por los delitos de homicidio doloso y robo calificado

En una acción coordinada entre la Fiscalías de los estados de Veracruz y Guanajuato, fue detenido José Alfredo “N”, alias “El Yeyo“, exintegrante del Cártel de Santa Rosa de Lima, quien presuntamente habría abandonado la organización delictiva para formar parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tras la captura de “El Marro“.

Te recomendamos: Detienen a ‘El Azul’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

El Yeyo” de 38 años de edad, es uno de los fundadores del Cártel de Santa Rosa de Lima y operador de Adán “N” alias “El Azul, detenido el pasado 14 de octubre en Celaya, y quien habría tomado el mando del grupo delictivo tras la captura de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”.

Su detención ocurrió en el Centro Comercial Brisas del Puerto de Veracruz, durante un operativo de inteligencia en el que participaron las Fiscalías de Veracruz, Guanajuato, Ejercito mexicano y Guardia Nacional.

Durante las acciones no se realizó ningún disparo.

José Alfredo fue detenido con mandato judicial y será presentado ante un juez de Control de Guanajuato imputado por los delitos de homicidio doloso y robo calificado.

Con información de corresponsales nacionales.

Rar