Detienen en Veracruz al hermano de ‘El Bukanas’

Detienen en Veracruz al hermano de ‘El Bukanas’

Detienen en Veracruz a Saúl N, hermano de 'El Bukanas'. (Noticieros Televisa)

En la comunidad de Sierra de Agua, en el municipio de Acultzingo, a unos 50 minutos de Orizaba, Veracruz, fue detenido Saúl “N”, el segundo al mando del grupo delictivo “Los Bukanas” que encabeza Roberto “N”, alias “El Bukanas”, dedicado al secuestro, extorsión, robo de hidrocarburo, ferrocarriles y transportistas.

En su cuenta de Twitter, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, confirmó la detención del hermano de ‘El Bukanas”, derivado del intercambio de información con los gobiernos de Puebla y Veracruz.

Tras su ubicación, elementos de la Gendarmería montaron un operativo que permitió su captura, junto con otros tres sujetos quienes se encontraban en posesión de un arma de fuego de grueso calibre, cartuchos útiles, un cargador, así como un vehículo.

De acuerdo con las investigaciones, se presume que Saúl participó en el secuestro de tres elementos de la Fiscalía Especializada en Secuestro de Puebla, ocurrida el 9 de marzo de 2017, en el municipio de Atzitzintla, Puebla.

Además de su probable intervención en la agresión ocurrida el 21 de julio de 2017 en contra de elementos de la Secretaría de Marina, en la localidad de Telpatlán, municipio de Vicente Guerrero, Puebla.

Los detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición en la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en la ciudad de Córdoba, Veracruz, a fin de determinar su situación jurídica.

Detienen al hermano de ‘El Bukanas’ en Veracruz. (Noticieros Televisa)

Detienen al hermano de 'El Bukanas' en Veracruz.

El Gobierno de Veracruz aumentó la recompensa para quien proporcione información que lleve a la captura de Roberto “N”, alias “El Bukanas”, líder del grupo criminal “Los Bukanas”, presunto responsable de los recientes ataques a las vías férreas en el estado.

“El día de hoy hemos acordado subir la recompensa de hasta cinco millones de pesos a quien aporte información que nos permita detener a Roberto de los Santos de Jesús, alias El Bukanas o El Bukana, con datos de inteligencia muy precisos, hemos podido determinar que quienes están operando en la zona, fundamentalmente es una estructura encabezada por Roberto de los Santos de Jesús alias El Bukanas, quien se hace llamar líder de un grupo Sangre Nueva Zeta (SNZ), colaboran con él en actividades delictivas”, dijo el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

El pasado 24 de julio de 2017, el gobierno de Veracruz ofreció un millón de pesos por la captura de “El Bukana”.

Además, se identificó a otro grupo criminal que opera en la zona, conocido como “Los Rosas”.

 

Lee también: Veracruz aumenta a 5 mdp recompensa para capturar a ‘El Bukana’.

 

Con información de corresponsales nacionales.

Rar

CARGANDO...