Detienen a tres personas por robo en el Metro de la CDMX

Detienen a tres personas por robo en el Metro de la CDMX

Detenido por robo en el Metro (Twitter/@PGJDF_CDMX)

Tres hombres fueron detenidos en diferentes estaciones de la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCMetro) luego de asaltar con violencia a pasajeros y comerciantes.

Los imputados tenían antecedentes penales por diversos delitos.

Las detenciones se realizaron en las estaciones Chabacano, Zócalo y El Rosario.

Según con información de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), en el primer caso, el indiciado amenazó con un objeto punzocortante a una víctima y la despojó de sus pertenencias en el transbordo de la estación del Metro Chabacano.

El segundo inculpado desapoderó de un equipo telefónico al agraviado dentro del tren que ingresaba a la estación Zócalo; elementos de la Policía Preventiva detuvieron al imputado y le aseguraron el teléfono hurtado.

En el tercer incidente, el imputado amenazó con un objeto punzocortante a los pasajeros del tren que se dirigía a la estación El Rosario y robó sus pertenencias. Policías lo capturaron y le aseguraron los objetos hurtados y una navaja.

Los detenidos serán presentados ante jueces de control.

Detienen a dos personas por robo de cable de Trolebús en la GAM

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Lindavista, detuvieron a dos hombres posiblemente implicados en el delito de robo de cable de la Red de Trolebuses de la Ciudad de México, en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

Los policías comisionados a la Estación Acueducto de Guadalupe fueron alertados por operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte de un robo de cable en avenida Instituto Politécnico Nacional y 100 Metros, colonia Tlacamaca.

Al llegar, policías encontraron a dos hombres que portaban un arco con segueta, así como un aproximado de 15 metros de cable de cobre que se encontraba tirado sobre el pavimento.

En el sitio fueron detenidos dos hombres de 32 y 33 años y presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2, en donde se inició la carpeta de investigación en el rubro de robo de objetos.

En un comunicado, se informó que conforme al protocolo de actuación policial y previo a su presentación ante el representante social, a los indiciados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

También puedes leer: SSPCDMX detiene a 15 personas en diferentes acciones

Con información de Arturo Sierra y la PGJCDMX

MAP

 

CARGANDO...